CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2015

En la Plaza del Agua, terminará hoy la Feria del Libro Infantil

La Feria se desarrolló durante diecisiete días. Fue el epicentro de visitas de numerosos escritores vinculados a la literatura infantil. A las 17 de hoy, Avila hablará sobre la historia argentina en las novelas para chicos.

La tercera Feria del Libro Infanto Juvenil llegará hoy a su fin con la presencia de la escritora y guionista Laura Avila, quien ofrecerá una charla a las 17 en la Plaza del Agua (San Lorenzo y Roca). Hablará sobre la historia argentina en las novelas infantiles y, a su vez, presentará el libro "Moreno".

Avila es guionista, aunque también se dedica a escribir cuentos y novelas para niños y adolescentes. Comenzó su carrera guionando historietas para la Editorial Columba. Es egresada del IDAC, la mítica escuela de Cine de Avellaneda. Trabajó coordinando grupos de jóvenes para el programa Casa de los Adolescentes. Laura tiene pasión por la historia argentina y sus trabajos están orientados a una recreación de la vida social en el siglo XIX. La Rosa del Río es su primera novela.

Las actividades de hoy comenzarán a las 15, con el taller de historietas para chicos a cargo de Pablo Lizalde y dirigida al público infantil. En el espacio de bibliotecas a las 15 se llevarán a cabo narraciones y lecturas a cargo del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas. Esta actividad se repite luego a las 17 y a las 18.

En tanto, a las 16 Mariela Kogan estará a cargo del taller "Los chicos cuentan", en el que habrá lectura y narración de cuentos en la voz de niños y jóvenes de los talleres que organiza la Secretaría de Cultura.

Cabe señalar que la Feria del Libro, en su tercera edición, se desarrolló durante diecisiete días. Estuvo organizada por el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Este evento cultural contó con la presencia de prestigiosos autores como Ricardo Mariño, Diego Javier Rojas, Victoria Bayona y Silvina Rocha, historietistas como Javier Rovella y Juan Chavetta, así como destacados ilustradores, todos ellos enfocados en la tarea de promover la lectura entre los más chiquitos.

Además se realizaron actividades recreativas, lecturas, talleres, charlas, presentación de libros y conferencias. Se llevaron a cabo once presentaciones de libros, veinticuatro talleres gratuitos y dieciséis charlas con el fin de despertar la curiosidad y el hábito de la lectura en los más pequeños.

Entre otros importantes invitados, la presente edición de la Feria, tuvo la visita de Estela de Carlotto, quien narró el libro Marimosa y las hormigas, escrito por Marisa Potes e ilustrado por Adrián Icasati.