CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2015

Inaugura la muestra ?Callejero?

No se trata de fotografía callejera, sino que el mérito no está en la distancia recorrida, ni en lo exótico casualmente encontrado.

Quedará inaugurada hoy a las 19 la muestra ?Callejero", del artista visual Federico Ferrante. Será en el Taller de Fotografía que se encuentra ubicado en España 1775. No se trata de fotografía callejera, sino que el mérito no está en la distancia recorrida, ni en lo exótico casualmente encontrado. La suerte del turista no es buscada por el fotógrafo, porque no sale a ver qué aparece; va a ver si se encuentra en la calle con él mismo; con su nueva y sorprendente representación de sí mismo.

Busca sus metáforas en lo que ve, mientras anda. El autor se piensa y se observa a si mismo sin artilugios. No le pone adornos, no maquilla. Las fotografías hablan siempre más del autor que de los elementos que sólo muestran.