CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2015

Vuelve "Loco por los fósiles"

Se presentará hoy a las 16 en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en Libertad y Catamarca, en el marco de las actividades de las vacaciones de invierno.

La obra de teatro "Loco por los fósiles" (foto), de Toty Gallo, se presentará hoy a las 16 en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en Libertad y Catamarca, en el marco de las actividades de las vacaciones de invierno.

Loco por los fósiles es una puesta que recrea, a través de la ficción, la labor del investigador y paleontólogo argentino Florentino Ameghino.

El elenco que interpreta esta obra está integrado por Paula San Martín (directora, científica y coleccionista francesa), Alejandro Bocca y Hernán Barreiro, todos ellos bajo la dirección de Mario González.

Narra uno de los viajes en el que Florentino se encuentra con un fósil muy especial: Filogenio, quien lo interrogará permanentemente para debatir sobre sus teorías. Juntos recorrerán territorios buscando restos fósiles y aprendiendo y descubrirán cómo vivían los dinosaurios y otros animales prehistóricos de la Argentina, hacia dónde se trasladaban, qué forma tenían y mucho más.