CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2015

Cine gratuito en el Museo MAR

Se proyectará el film "La Ballena va llena?, dirigida y guionada por el Colectivo Estrella del Oriente.

A las 18 de hoy se proyectará en el Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) la película "La Ballena va llena?, dirigida y guionada por el Colectivo Estrella del Oriente que está integrado por artistas que estarán presentes para propiciar un debate luego de la proyección. La función se enmarca en el ?Ciclo Irrepetible: El Arte como objeto de deseo?, curado por María José Freire.

Cabe señalar que las proyecciones serán con entrada libre y gratuita, por orden de llegada, en el auditorio del MAR que tiene capacidad para doscientas personas.

El colectivo ?Estrella del Oriente?, formado por artistas plásticos, músicos, escritores y poetas, presentan esta obra que consiste en la construcción de un gran crucero, con capacidad para cinco mil personas que aceptará sucesivos contingentes de migrantes que deseen mejorar su situación existencial.

A su vez, el domingo desde las 16 será el turno del cine infantil con ?Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe? y a las 18, en el marco del ciclo de cine latinoamericano se proyectará "Nicaragua? el sueño de una generación? (Argentina) de Roberto Persano y Santiago Nacif Cabrera (Argentina)

Y a las 20 se proyectará ?Fluctuat Nec Mergitur?, el documental sobre Mar del Plata dirigido por Martín Virgili, David Bressan y Santiago Alvaro. Previo a la proyección, Guido Sábato (quien grabó el tema principal de la película) ejecutará algunos temas musicales, entre ellos del filme.