CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2015

Miles de familias pasaron por la 3ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

Esta edición estuvo organizada conjuntamente por el Municipio de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del sudeste de la pcia. de Bs.As. y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

La tercera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura finalizó en la jornada del sábado tras 17 días de actividad en la Plaza del Agua, donde se llevaron a cabo diferentes propuestas de promoción de la lectura, acciones recreativas y espectáculos artísticos de los que participaron más de 70 mil personas.

Al igual que la Feria del libro que se realiza en el mes de noviembre, esta edición estuvo organizada conjuntamente por el Municipio de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

El evento contó con la presencia de reconocidos escritores e ilustradores que se destacan en diferentes segmentos del género infantil y juvenil, tales como Ricardo Mariño, Diego Javier Rojas, Victoria Bayona y Diana Leonis Mazzanti, historietistas como Javier Rovella e ilustradores. Entre otros importantes invitados, la presente edición de la Feria, tuvo la visita de Estela de Carlotto, quien narró el cuento Marimosa y las hormigas, escrito por Marisa Potes e ilustrado por Adrián Icasati.

Por otro lado, en el Espacio de Bibliotecas se realizaron narraciones y talleres a toda hora, desarrollados por los bibliotecarios del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, así como charlas y talleres sobre diferentes temáticas organizadas por Educación municipal y diferentes capacitadores correspondientes a los más de 120 talleres gratuitos que Cultura Mar del Plata dicta en los barrios marplatenses.

El número de asistentes a este evento cultural superó la cantidad de personas que pasaron por la segunda edición que tuvo lugar el año pasado, que había alcanzado las 65 mil. Este dato se evidencia, no solamente en la afluencia multitudinaria a las innumerables charlas, narraciones, presentaciones de libros y talleres que se presentaron en la sala Javier Villafañe sino también en el gran salto en el volumen de ventas que percibieron los libreros que participaron con stands en la nave central.