CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2015

Talleres gratuitos para chicos y grandes en Villa Mitre

Una capacitación en Historia de Mar del Plata y el taller de Teatro para chicos.

Los días lunes en Villa Mitre, ubicada en Lamadrid 3870 y sede del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili se llevan a cabo dos talleres gratuitos: una capacitación en Historia de Mar del Plata y el taller de Teatro para chicos.

El primero está a cargo de Diego Failla se da a las 16 y también los viernes a las 11 y consiste en clases teórico-prácticas destinadas tanto a instituciones educativas o sociales como a público en general, en las cuáles se brindan conocimientos básicos referentes a la historia de nuestra ciudad.

El taller de teatro para chicos se dicta las 17.30 y se encuentra a cargo de la profesora Celeste García. En él se propone un marco de aprendizaje creativo por medio de juegos teatrales en los que además se abordan distintas herramientas del lenguaje teatral con el objetivo de fomentar en el niño el desarrollo de su potencial expresivo y creativo.

Quienes deseen mayor información sobre ambos talleres pueden comunicarse al teléfono 495-1200.

Coro

Hoy a las 18 en Villa Victoria -Matheu 1851- se dictará el taller de coro, a cargo del maestro Hugo Cambiasso.

Este es un espacio de experimentación vocal y aprendizaje dentro del género popular para todas aquellas personas interesadas con o sin experiencia musical previa. La técnica, enseñada bajo la modalidad de taller, combina fundamentos de la enseñanza tradicional de canto (escuela clásica), la interpretación y la investigación en la canción popular.

Plástica

Todos los lunes a las 14.30 en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino -Colón 1189- se llevará a cabo el taller de plástica para chicos a cargo de Guadalupe Ripoll.

La propuesta busca proporcionar a cada integrante del grupo las herramientas necesarias para lograr, a través del juego y la creación, sus manifestaciones artísticas.

El objetivo fundamental es que los niños descubran el placer y los beneficios que les proporciona estar en contacto con la actividad plástica. Atendiendo a la necesidad de que conozcan nuevas formas de expresión plástica, se incluirá variedad de materiales y herramientas para la realización de distintas obras. Este taller está destinado a niños entre los 6 y 12 años. Los interesados pueden comunicarse con el teléfono del Museo 486-1636.