CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2015

Galardones a dos ciclos de Canal Encuentro

"Mentira la verdad III" y "Los confines de la Palabra".

Canal Encuentro fue galardonado por el ciclo "Mentira la verdad III" como mejor serie de ficción en los Premios TAL de DocMontevideo 2015 y con el Premio Pregonero a Periodismo Televisivo 2015 por su programa "Los confines de la Palabra", en el marco de la 25ma. edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

En la tercera temporada del laureado ciclo "Mentira la verdad", Darío Sztajnszrajber ya no es el filósofo observador que se hace preguntas ante diferentes situaciones cotidianas; esta vez se convierte en el personaje principal de esas situaciones y todos sus cuestionamientos filosóficos giran en torno a su propio sentir, hacer y pensar.

Los trece capítulos de esta nueva temporada se desarrollan a través de una línea argumental con continuidad. Se trata de una única historia con trece problemas filosóficos: "La angustia", "Lo religioso", "El otro", "La naturaleza", "El arte", "El amor", "Lo femenino", "El ser y la nada: el ser", "El ser y la nada: la nada", "La patria", "La política", "La ley" y "La filosofía".

En tanto, en "Los confines de la palabra" -el otro ciclo distinguido- , Liliana Bodoc, una de las escritoras más importantes de literatura fantástica de la Argentina, invita al espectador a participar de su mundo apasionado y mágico.

Junto a diferentes autores, textos, especialistas y amigos, propone un recorrido por lo poético, la muerte, lo mágico y la memoria, cuatro temáticas fundamentales, que tiran el carro de su literatura.