CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-08-2015

La actriz Selva Alemán fue distinguida con el ACE de Oro

Alemán fue premiada por su trabajo en la pieza "Madres e hijos", al tiempo que "Terrenal", del dramaturgo Mauricio Kartun fue el mejor texto. Las mejores actrices, Paola Krum y Susana Giménez. Los ACE son entregados por la Asociación Cronistas del Espectáculo.

Selva Alemán ganó el ACE de oro, máximo galardón otorgado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), en una nueva entrega de los premios de esa entidad para la actividad teatral, realizada en la noche del martes en el teatro El Nacional, mientras que Susana Giménez y Paola Krum compartieron la distinción en el rubro mejor actriz.

Pepe Soriano entregó el premio a "Mejor obra argentina" a Mauricio Kartun por "Terrenal", de la que es autor y director; y por la misma obra Claudio Rissi obtuvo el lauro Mejor Actor de Teatro Alternativo.

Alemán obtuvo la distinción más importante de la velada por su labor en "Madres e hijos", mientras que Susana Giménez, luego de 24 años de ausencia, regresó al escenario con "Piel de Judas" y ganó como Mejor Actriz de Comedia junto a Krum, quien fue distinguida en la misma categoría por "La chica del adiós", que obtuvo seis premios.

La versión teatral de la pieza de Neil Simon fue destacada como Mejor Comedia, Dirección de comedia (Claudio Tolcachir) y todo el elenco obtuvo reconocimientos, Diego Peretti fue elegido Mejor Actor Protagónico; Gipsy Bonafina, como Mejor Actriz de Reparto y la niña Lucía Palacios como Revelación Femenina en ese rubro, además de Krum.

Las más premiadas además de "La chica..." fueron el texto escrito por los franceses Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy que facilitó el regreso a las tablas de la diva de los teléfonos y ganó en el rubro Mejor Producción (Gustavo Yankelevich) y Mejor Escenografía (Alberto Negrín); mientras que "Madres e hijos" de Terence McNally, no sólo obtuvo la mayor distinción para su protagonista, sino que le otorgaron reconocimientos en los ítems de Mejor Obra Dramática y Sergio Surraco como Mejor Comedia Dramática.

La Asociación de Cronistas del Espectáculo tiene entre sus categorías de premios una destinada a las producciones del "teatro alternativo" y allí destacó como mejor obra, la escrita por el croata Ivor Martinic "Mi hijo sólo camina un poco más lento"; a su director Guillermo Cacace en esa categoría junto a una de las intérpretes del elenco Paula Fernandez Mbarak como Mejor Actriz.

"Así es la vida", un clásico costumbrista argentino de Nicolás de las Llanderas y Arnaldo Malfatti ganó como Mejor Música Original (Gaby Goldman) y Mejor Iluminación (Leandra Rodriguez).

El musical escrito y dirigido por Emilio Sagi, "La Celia", obtuvo distinciones como Mejor Musical y Vestuario (Renata Shussheim) y también fue reconocida la gran labor de su protagonista, Ivanna Rossi.

La ceremonia de ayer transmitida por la Televisión Pública, con la conducción de Gabriela Radice, estuvo dedicada a la memoria de Alejandro Romay, dueño de la sala situada sobre la avenida Corrientes donde se realizó el encuentro, quien falleció el 25 de junio.