CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-08-2015

En Villa Victoria, abre la exposición "D?espacio"

A partir de las 19 en Villa Victoria -Matheu 1851- se inaugurará la muestra D?espacio de los artistas Laura Ibáñez, Pablo Hansen y Omar Sotelo.

Entre la excesiva proliferación de imágenes, la fugacidad de las mismas y la intensa velocidad o rapidez para transitarlas, este proyecto propone o invita a detenerse, a disfrutar de la quietud, modificando el sitio de la mirada para, en un estado de mayor calma, re-descubrir el espacio en nuevos tiempos de interpretación.

El estatismo clásico de la obra de arte pasará a un segundo plano para dar lugar a la interacción de la mirada utilizando todos los planos del espacio: arriba, abajo, atrás y por detrás y no sólo adelante y a la altura de los ojos del observador. A modo de un recorrido experiencial el grupo dispondrá sus producciones en instancias grupales e individuales. Dos escalas de obra articularán el conjunto: lo mínimo y sutil entre lo casi exagerado.

Lo macro y lo micro organizado por la sutileza y laboriosidad de su factura material (algo característico del hacer de todos los integrantes del grupo). La propuesta propicia el encuentro, la interacción entre lo presente y lo ausente mediante la apropiación del espacio. De esto trata D?espacio.