CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-08-2015

Para todos los gustos: espionaje, rescate, comedia, terror y hasta la película de Boca

Podrán verse en las salas de cine "El agente de C.I.P.O.L", "Los 33", "Boca Juniors, la película", "Sinister 2" y "Terapia en Broadway".

"El agente de C.I.P.O.L"

El período de la "guerra fría" fue momento de inestabilidad y peligro para quienes lo vivieron y esta es la historia de agentes secretos de origen ruso y estadounidense que deberán superar un sinfín de situaciones difíciles para estos países y para una sociedad acorralada y lastimada por las secuelas de la crisis.

Es la adaptación fílmica de la popular serie de espionaje de la década del 60. Está centrada en el agente de la CIA Solo y el agente de la KGB Kuryakin. Forzados a dejar de lado viejas hostilidades, los dos forman equipo en una misión conjunta para frenar una misteriosa organización criminal internacional que está decidida a desestabilizar el frágil balance de poder a través de la proliferación de armas nucleares y de la tecnología. El dúo está liderado por la hija de un desaparecido científico alemán, quien es la llave para infiltrarse en la organización criminal, por lo tanto deben correr contra reloj para encontrarlo y así prevenir una catástrofe mundial.

Con dirección de Guy Ritchie, cineasta británico y autor de filmes como "Snatch, cerdos y diamantes" y "Sherlock Holmes", la película cuenta con las actuaciones de Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Luca Calvani, Sylvester Groth y Jared Harris.

"Los 33"

Un elenco formado por Antonio Banderas, Juliette Binoche, Cote de Pablo, Rodrigo Santoro, James Brolin, Lou Diamond Phillips, Gabriel Byrne y Naomi Scott narra los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010, cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante setenta días.

El filme tiene dirección de Patricia Riggen, quien es mexicana, productora y directora, casada con el director de fotografía Checco Varese, autora de cortos, producciones para TV, y los filmes "Girl in Progress" y ahora el segundo, "Los 33".

"Boca Juniors, la película"

Documental acerca del Club Atlético Boca Juniors, que gira alrededor del conjunto xeneize, principalmente en la última década. Rodrigo Vila, es autor de los documentales "Cantora, un viaje único" y "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica".

Un filme que le permite al espectador vivir la sensación única de estar dentro del campo de juego, revivir los grandes goles de la historia de Boca Juniors por primera y única vez en 3D, y emocionarse con las historias de vida de los grandes protagonistas del club como Carlos Tévez, Martín Palermo, Juan Román Riquelme o Diego Maradona. Historias que emocionan a todos, más allá del fútbol.

Con guión y dirección de Rodrigo H. Vila, la película cuenta con las interpretaciones de Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Diego Armando Maradona, Guillermo Barros Schelotto, Rodolfo Arruabarrena, Alberto Márcico, Miguel Brindisi, Ángel Clemente Rojas.

"Terapia en Broadway"

Arnold tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway, pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy, una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación, y el plan se deviene pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible.

Peter Bogdanovich es uno de los grandes cineastas, especialmente dedicados a comedias de la década del 70, con obras como "Míralos morir", "Qué pasa, doctor" y "Luna de papel" y "La última película", entre otras memorables obras. Esta comendia cuenta con las actuaciones de Owen Wilson, Imogen Poots y Jennifer Aniston.

"Sinister 2"

Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre con sus dos hijos gemelos se mudan a la misma casa donde sucedieran los asesinatos" y Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos.

Es el segundo largometraje de Ciaran Foy, autor de "Citadel", y el primero en estrenarse en Argentina.

Con James Ransone, Shennyn Sossamon, Robert Daniel Sloan.