CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Sube a escena la suite de la ópera "Armida"

En el Colón, a cargo del grupo de teatro La Fortunata

Una versión de la suite de la ópera Armida se presentará hoy a las 22.30 en el escenario del Teatro Municipal Colón. Compuesta por el célebre músico barroco Jean Baptiste Lully, en 1686, la opera tiene dirección de de Klaus Liebig

Oesterreich y cuenta con un elenco que integran Isabel Lacabana, María Eugenia Vincenti, Silvina Taffaja, Virginia de Ortúzar, Myriam Rojas, Miriam Méndez, Facundo Pennesi y Juan Brousset, todos integrantes de la compañía teatro La Fortuna. A ellos se sumará un coro, con preparación y dirección musical de Alan Puyol.

"Como equipo de trabajo es un placer reponer material de esta calidad, belleza e intensidad dramática de manera de dar a conocer su legado y valor en nuestro medio -señaló el director-. La historia de una mujer cuya fama ha trascendido sus fronteras, empujada por su ambición de poder y el despecho contra aquel que intentase hacerle frente cobran vida en este drama épico cuyo destino estará signado por la única fuerza capaz de ir contra la magia de Rinaldo".

En esta versión Suite Orquestal, Armida es una influyente editora de modas bajo cuyo poder muchos han visto el ocaso y la gloria. Rinaldo es una prometedora figura, cuya belleza y talento han despertado la ira de Armida; cuando se conocen ella se siente fuertemente atraída por él y, a pesar de las advertencias, ella misma pierde el control. Finalmente Rinaldo parte destrozando el corazón de la poderosa Armida.

Con sede en Buenos Aires, el grupo representó en otras oportunidades otros títulos, como Alcina, en 2013, y Ariodante, en 2014, ambas compuestas por el músico alemán Georg Friedrich Haendel. Se las pudo ver en el Teatro del Viejo Mercado y Teatro El Globo, ubicados en Capital Federal.