CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Entusiasta presenta su primer disco, "Casa"

Se presentará hoy, a las 21, en el escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746).

Universos cotidianos forman parte del disco "Casa", la aventura musical Matías Magneres y Nicolás Pasetti, ambos integrantes de Entusiasta. Aventura en tanto experimentación, ya que el detalle y el trabajo no están ausentes en este flamante material sonoro que se presentará hoy, a las 21, en el escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746).

"Las canciones fueron apareciendo de a poco en una rutina casera, por la mañana bien temprano, entre los huecos de la vida familiar. Las empezamos a ensayar con Nico junto al repertorio viejo que veníamos tocando y cuando nos pareció que eran un número razonable y que no teníamos mas ganas de darles vueltas o que se pongan viejas, las grabamos", dijo Magneres. A ese entusiasmo se sumó Agustín Solis Morales en el diseño de la tapa.

Para el músico, su disco se enmarca en una movida musical intensa que se vive en Mar del Plata. "Hay un montón de música buena dando vueltas por la ciudad, y que cada vez hay mas gente haciendo su propia música. Se graba, se hacen shows importantes, hay sellos que tienen sus festivales y todo sale bien. Que se yo, hace casi tres años que vivo en la ciudad y siento que todo fue creciendo. En general hay espíritu de colaboración entre las distintas propuestas".

Para el futuro, Mageneres piensa seguir "tocando el disco todo lo que podamos y mejorar las próximas canciones".