CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Agenda musical

Monosepia; Homenaje a Abel Fleury; Sumo, por Virna Lisi; Caro, Sanjurjo y Arriagada y Raquel Pozzi y Orquesta de Tango.

Monosepia

Monosepia es la banda que se presentará hoy a las 21 en el escenario de Casa Rock (Córdoba 2580). El grupo nació en 2009 en Mar del Plata y está formado por Baltazar Avila, Leonardo García Ramos, Lorena Gauna, Francisco Bandi, Ramón Medina, Gabriel Gesualdi, Nicolás Pereyra, Leonardo Luccitti, Gustavo Madeo y Luppo Gesualdi. La música que realizan se orienta hacia experiencias místicas que se fusionan con el reggae instrumental, al tiempo que buscan generar un clima onírico y sensorial entre el público escucha.

Homenaje a Abel Fleury

La Asociación Guitarrística Marplatense, en el cierre de su ciclo invernal 2015, realizará hoy a las 19 en la sala de la Biblioteca Popular Juventud Moderna (Avenida de los Tilos 3324) el tradicional homenaje anual a Abel Fleury, un célebre músico nacido en la ciudad de Dolores, que plasmó en sonidos la música argentina y en particular lo referente a la provincia de Buenos Aires. La actividad será libre y gratuita. En el recital actuarán destacados músicos de Mar del Plata, Batán y Miramar, con una parte de obra creativa de Abel Fleury. Se podrán escuchar diferentes otras.

Sumo, por Virna Lisi

Virna Lisi, la banda liderada por Piti Fernandez de Las Pastillas del Abuelo, se presentará hoy en el escenario de Abbey Road (Juan B. Justo 620) junto a los grupos Locos de Nacimiento y Manijas, a partir de las 21. Virna Lisi es una banda que homenajean a Sumo y que integran, además de Fernández, reconocidos músicos de diferentes grupos. No realizan una imitación de algo difícil de alcanzar, como la música de Prodan, sino que prefieren emprender su propio camino a partir de la huella de Sumo. Locos de Nacimiento, por su parte, nació en 2004 para explorar e innovar el lenguaje musical, con letras van desde descripciones de realidades sociales duras hasta el uso surrealista del lenguaje.

Caro, Sanjurjo y Arriagada

En el Teatro Municipal Diagonal, a las 21 de hoy se llevará a cabo un festival musical a beneficio de En red, un evento musical para ayudar a la Red solidaria de capacitación y tratamiento en violencias, abuso sexual y trata de personas.

En esta oportunidad, se presentarán destacados artistas de la escena local, con especial hincapié en la canción latinoamericana: Luis Caro, Marcelo Sanjurjo y Ricardo Arriagada. Además, habrá artistas músicos invitados en esta propuesta que busca dar a conocer el trabajo que viene realizando la ONG, así como colaborar con su situación.

Raquel Pozzi y Orquesta de Tango

Acompañada por la cantante Raquel Pozzi, hoy a las 20 en el Teatro Municipal Colón se llevará a cabo una nueva presentación de la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por el Maestro Julio Dávila. El organismo artístico formará con Germán Galbato, Luis Jiménez Naranjo y Pablo González en bandoneones, Pablo Albornoz, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violines, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello y Eduardo Luc en contrabajo.