CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Agenda musical

Concierto balcánico, Perla Jam, "Arte y Guitarra" y "Paisajes de mi tierra".

Concierto balcánico

La Banda Sinfónica Municipal, que dirige el maestro Guillermo Becerra, retomará su ciclo de conciertos con una presentación denominada Sueños Balcánicos. Será hoy a las 18 en el Teatro Municipal Colón y contará con la participación del Grupo "Tabulé" como artistas invitados.

En este concierto se interpretará un destacado programa que incluye Balkan Dreams de Kees Schoonenbeek, Sirva de lasi de Fanfare Ciocarlia, La Revedere de Dunkelbunt, Buba mara de Goran Bregovic, En las estepas de Asia Central de Alexander Borodin, Birds lament de Moondog, las piezas anónimas Odessa Bulgar y Hava Naguila, Moliendo Café de Fanfare Ciocarlia y Zorba el griego de Mikis Theodorakis.

Cabe señalar que "Tabulé" es la primera banda de música balcánica de Mar del Plata y está conformada por Gonzalo Borgognoni en clarinete, Ivan Kreymeyer en clarinete piccolo y clarinete, Natalia Rodríguez Alvarez en saxo barítono, Juan Mondon en saxofón tenor, Rodrigo Belga en saxo contralto, Bruno Dorzo y Julián Maliandi en trompetas, Emilio Bazán en trombón, Manuel Di Luca en Eufonio, Leo Osenda en percusión, Alfredo Faccioso en bajo y Gabriel Buffa en arreglos, dirección y clarinete.

Perla Jam

A partir de las 21 en el escenario de Bon Vivant (Independencia y Libertad) se desarrollará el ciclo Perla Jam, en el que un grupo por domingo realiza una jam abierta y luego arranca la música jazz, jazz fusión, R&B, swing, soul, bossa, en standards, composiciones e improvisación. En esta ocasión abrirá la noche el dúo formado por Luppo Gesualdi, en teclado, y Baltazar Avila, en guitarra y voz. Luego de esto, seguirá la jam con el que se quiera sumar.

"Arte y Guitarra"

Al cumplirse el primer año de la creación de la Asociación Civil ?Arte y Guitarra", se realizará un espectáculo musical para toda la familia, especialmente para los niños en adhesión a los festejos del Día del Niño. Se presentará el grupo ?La Bicicleta?, dirigido por Silvia Castro, integrado por estudiantes de la carrera de Educación Musical del Conservatorio de Música ?Luis Gianneo?, con la colaboración especial del grupo de clown ?Azúcar, Pimienta y Clown?, dirigido por María Marta Follis. El espectáculo tendrá lugar a las 18 en el Teatro Municipal Diagonal.

Sube a escena "Paisajes de mi tierra"

A las 20.30 de hoy en el Teatro Municipal Colón el Ballet Martín Güemes presentará el espectáculo "Paisajes de mi tierra". Desde hace más de cuarenta años, la compañía viene recorriendo el país, representando a la ciudad de Mar del Plata en distintos certámenes y festivales locales, provinciales y nacionales. Además, realizó dos giras internacionales por Centroamérica, México, Cuba y Panamá y Europa, en España, Portugal e Italia. El elenco se divide en tres categorías: infantiles, mayores y adultos, bajo la dirección de Marcela Mouriño. En esta oportunidad, la destacada agrupación de la ciudad mostrará un collage coreográfico que abarca las distintas regiones de nuestro territorio, en una propuesta llena de color, energía y deslumbrante vestuario, con más de cincuenta artistas en escena y coreografías únicas.