CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Se viene la segunda edición de la Muestra de Cine de Comedia

Organizado por el sitio web local Fancinema, se desarrollará a fin de septiembre una nueva edición de una muestra de cine de comedia que tendrá trece producciones nacionales. La entrada es gratuita.

La segunda edición de la Muestra Internacional de Cine de Comedia, Funcinema, se desarrollará del 24 al 27 de septiembre próximo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) con la proyección gratuita de trece películas nacionales, entre las que destacan largometrajes que apuntan al público joven como "Voley", de Martín Piroyansky.

Esta nueva edición de Funcinema, que tendrá lugar en el auditorio del museo ubicado en López de Gomara y la costa también tendrá como atractivo la proyección de "Yo sé lo que envenena", de Federico Sosa, película que parte de una frase dicha por Ricardo Iorio para explorar en la suburbia metalera y analizar con inteligencia parte de la esencia rockera nacional.

En el terreno de cortometrajes habrá una fuerte presencia de realizadores locales y se verán el musical "Descartables", de Melisa Donati -que viene de ganar el primer Festival de Cine Marplatense-, el falso documental "Maisón, ma maisón", de Carlos Pérez Benito, y la mezcla de terror y absurdo "Zombies", de Sebastián Dietsch.

Además se presentará "En las nubes", corto de Marcelo Mitnik, protagonizado por Valeria Blanc, Jeremy Glazer y Martín Piroyansky, que viene de ser exhibido en el último Bafici y en múltiples festivales internacionales.

La lista de cortometrajes se completará con el videominuto "El hampón", de Bruno Scopazzo, Paula Otero y Pablo A. Girola; "La ventana abierta", de Lucila Las Heras; "La planta", de Andrés Portaluppi y Matías Traub; y "La sangre mezclada", de Guido Villaclara.

A esos títulos se suman "La puta madre", de Samira Karki, Lía Giovannini, Elena Jayat, Joaquín Possentini, Fernanda Cid y Francisco Beato; "Sibarisia", de Joaquín Ferronato; y "Un día especial", de María Tomsig.