CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Luis Brandoni será declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

Será el martes próximo en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en reconocimiento a "un cabal exponente de la porteñidad" y a "un trabajador de la cultura popular comprometido con su tiempo".

El actor Luis Brandoni, quien se encuentra en Mar del Plata para desarrollar una nueva función de "Parque Lezama", será declarado el martes próximo en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires Ciudadano Ilustre de la Ciudad en reconocimiento a "un cabal exponente de la porteñidad" y a "un trabajador de la cultura popular comprometido con su tiempo".

Según destacaron los autores del homenaje, Brandoni "es un cabal exponente de nuestra porteñidad a través de los distintos personajes interpretados en más de cincuenta películas y veinte obras de teatro, además de los recordados ciclos televisivos".

"Fue, a su vez, un trabajador de la cultura popular comprometido con su tiempo. Tanto como dirigente de la Asociación Argentina de Actores, entidad donde ejerció como secretario general, como en la UCR, partido político que le permitió ocupar una banca de diputado nacional por dos períodos", agregaron.