CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2015

Florencia Cosentino: "Este disco es mío, pero también de todos"

Se trata del segundo trabajo de estudio de la folclorista. El lanzamiento oficial será en noviembre, en el Teatro Auditorium. "Queremos que sea una fiesta", dijo la artista a LA CAPITAL.

Tras meses de arduo trabajo, el disco "Tu lugar", de Florencia Cosentino, es una realidad. El material, que cuenta con 7 canciones de su propia autoría y otras que tienen un gran sentido de identificación para la artista marplatense, llegará al circuito de las disquerías próximamente, pero ya se está distribuyendo de manera independiente.

Carnavalitos, zamba, chacareras, huayno doble, candombe, son algunos de los ritmos que se ven reflejados en este disco grabado en los míticos estudios ION, en el que se graba el programa "Desde el Estudio" de Lalo Mir.

En Mar del Plata, la presentación oficial será el 14 de noviembre, en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium. "Queremos que sea una fiesta, poner toda la carne al asador y que Mar del Plata sea un hito", aseveró la cantante y compositora que también presenta este disco y sus canciones anteriores en el interior.

El nombre del tema de difusión del trabajo, el que da nombre al disco, tiene que ver con la búsqueda de Cosentino, su forma de ver la vida, y a la vez plasma una situación muy general. Por ello la artista define que "este disco es mío, pero también de todos, muchos se identifican con las letras, las situaciones, porque trata de cosas que le pueden pasar a cualquiera".

"Yo insisto en la búsqueda del lugar de cada uno. Hay quienes se animan a buscarlo, quienes lo encontraron y quienes no se lo preguntan. En este caso, apuesto a la sinceridad con uno mismo y, en lo personal, a hacerme cargo de lo que me gusta: componer, hacer música, crear, cantar y estar arriba de un escenario".

Tras el largo camino de la composición y la puesta a punto de la música, el proceso del disco demandó varios meses de trabajo de pre producción en Buenos Aires, un mes de grabaciones -entre ellas una semana completa, de corrido, en el estudio- y otro mes de edición.

Además de Florencia Cosentino en voz y charango, participan del disco Sabrina Striebecks en bajo y coros, Camila Suero en teclado, acordeón y coros, César Monzón en guitarra y efectos, Daniel Fedrigo en batería, bombo y accesorios y Martín Cabrera en guitarra eléctrica y acústica.

Además, Striebecks y Monzón se ocuparon de la coproducción artística, con Barca.

Como perlita de la grabación, uno de los temas, cuenta como artista invitada con la participación de Guadalupe Farías Gómez. "Fue un honor, una experiencia única compartir la grabación con ella" aseveró Cosentino.

"Fue un proceso hermoso y de mucha responsabilidad, cada una de las etapas plagada de experiencias y sensaciones" reconoció la artista, asidua referente en los escenarios locales y de diferentes lugares del país.

Cosentino se dedica a la música desde hace 17 años y hace 3 está buscando su camino solista.

En este contexto reconoce que a nivel local se está dando un momento muy favorable para la música. "Hay mucho trabajo, muchos esfuerzos, muchas producciones. Eso siempre fue así, pero hay épocas en las que eso pasa desapercibido, momentos en los que estamos unidos y otros en los que los esfuerzos se disgregan. Ahora estamos en un ciclo muy importante, en el que artistas marplatenses son protagonistas en distintos eventos, en los que hay lugares para mostrar lo que hacemos y hay que aprovecharlo", definió.

La artista reconoció también que "somos muchos los que queremos dejar plasmado lo que hacemos y estamos apostando a lo mismo, es importante hacerlo y disfrutarlo, porque lo más lindo que le puede pasar a un artista es que tu lugar te abra las puertas y te reconozca".