CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2015

Se acerca un fin de semana a pura música infantil

El Primer Festival Marplatense de la Canción para la infancia contará con la participación de destacados artistas locales que interpretarán diferentes estilos orientados a los más chiquitos. Es organizado por el municipio de General Pueyrredon, junto a la ONG A Jugar y el Movimiento Infantil Marplatense de Arte (Mimarte).

Desde el viernes 4 de septiembre y hasta el domingo 6 en el Teatro Municipal Diagonal -Diagonal Pueyrredon 3338- el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, la ONG A Jugar y el Movimiento Infantil Marplatense de Arte (Mimarte) llevarán a cabo el Primer Festival Marplatense de la Canción para la Infancia.

El evento contará con entrada libre y gratuita y participarán artistas locales de reconocida trayectoria, tales como Javier Dángelo y Paula García, autores de la canción oficial del Festival, así como los grupos Pido Gancho, Moroko, Esquejes, Punto Encuentro y La Bicicleta, y diferentes escuelas musicales como Rayuela y Recrearte, además de invitados especiales.

La iniciativa comenzará el viernes a partir de las 10 con la presentación formal de la canción oficial y continuará con variadas actividades, todas ellas con entrada libre y gratuita, hasta las 16.

En tanto, los días sábado y domingo la propuesta se realizará desde las 13, tanto dentro del teatro con espectáculos protagonizados por artistas locales, como en el paseo frente al espacio municipal, donde funcionará una plaza sonora en la que los vecinos, grandes y chicos, podrán realizar diferentes actividades recreativas relacionadas con la expresión a través de la música.

Este festival de la canción para la infancia forma parte de la línea de trabajo desarrollada por el intendente Gustavo Pulti, a través de la cartera de Cultura que encabeza Leandro Laserna, bajo la premisa de generar nuevos espacios para los referentes del arte de la ciudad así como ámbitos de participación en torno al arte y la cultura, principales herramientas de inclusión social.

Convocatoria a artistas

El municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura convoca a los artistas locales que deseen presentar sus proyectos para integrar la programación del Centro Cultural Osvaldo Soriano durante la temporada 2016.

Los interesados pueden presentar sus proyectos en la oficina de Programación del Centro Cultural, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca, de lunes a viernes de 9 a 15 desde este lunes 31 y hasta el viernes 25 de septiembre.

Cabe destacar que tendrán prioridad las obras de humor en todas sus expresiones, tales como danza, teatro, música, stand up, etc.

Además, es importante remarcar que, como requisito indispensable, las obras hayan sido estrenadas con fecha posterior a julio del año 2014, como así también la presentación de un DVD de la misma.