CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2015

Arman la grilla del teatro comercial 2015-2016

Se definen por estas horas quienes traerán sus espectáculos a Mar del Plata durante la temporada de verano, al tiempo que otros ya están confirmados. La programación final va tomando forma.

Productores, actores y propietarios de teatros definen, por estas horas, las obras que llegarán a Mar del Plata durante la próxima temporada de verano. Algunos espectáculos ya están cerrados, otros esperan aún detalles para asegurar su desembarco en el verano local.

Uno de los que se toma su tiempo para decidir si viene o no es Antonio Gasalla, quien lidera "Más respeto que soy tu madre 2", la continuidad de la obra de Hernán Casciari que tanto éxito logró: incluso estuvo en Mar del Plata en las temporadas de 2010 y 2011. En el caso de confirmarse, ocuparía la sala del teatro Mar del Plata, ubicado en la avenida Luro y Santiago del Estero, señaló ayer el empresario Carlos Rottemberg, propietario de esa sala.

"Gasalla se tomó diez días para definir si viene o no", aclaró Rottemberg y aseguró que obviamente maneja un plan B en el caso de que el cómico desista de regresar.

Por su parte, Florencia Peña y Gabriel "Puma" Goity serán los protagonistas de una obra que subirá a escena en el teatro Lido (Santa Fe casi San Martín). La pieza aún no tiene nombre, pero en Francia estuvo en cartel durante largos años bajo el título "Se quieren". Tendrá producción de Javier Faroni.

Faroni, a su vez, también será el productor de "Cuatro de copas", un espectáculo de humor con José Gioia, Chiqui Abecasis y Pablo Granado. A ellos se sumará otro cómico, cuyo nombre también se define por estos momentos. Estarán en el teatro Carreras, dijo ayer el mismo Faroni.

En el escenario del Atlas, en Luro y Corrientes, llegará la revista de Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti, quienes repetirán la dupla actoral y cómica que los hizo famosos durante varios años.

Campi, en tanto, desarrollará su show de humor en el teatro Bristol. En un año de alta exposición mediática, por su participación en el programa Show Match, Martín Campilongo -tal su nombre-, volverá a sus personajes clásicos con una vuelta de tuerca actualizada, fiel a su estilo de comicidad.

Tal como se informó días pasados, el escenario del América será para la obra "Le prenom", con dirección de Arturo Puig y producción de Gustavo Yankelevich. Debutará el 25 de diciembre.

Y en la sala del teatro Neptuno desembarcará la obra "Parque Lezama", con dirección de Juan José Campanella y un elenco que lideran Luis Brandoni y Eduardo Blanco, entre otros. Después de un fin de semana de gran éxito en Mar del Plata -se la vio en la sala Piazzolla del Auditorium-, regresará con sus funciones a partir del 1º de enero.

Otro que está confirmado desde hace varios meses es Martín Bossi, con su "Bossi Big Bang Show", que debutará el 17 de diciembre en el teatro Roxy del complejo Radio City, en San Luis 1750. Acompañado por una Big Band de quince músicos y cantantes, en una gran puesta en escena a la altura de las producciones de Las Vegas, Bossi presentará un musical humorístico que muchas satisfacciones le causó.

También seguirá en cartel "La casa de Bernarda Alba", que realizará giras por la costa atlántica y tendrá sus días fijos de funciones en Mar del Plata.

Otros escenarios, en tanto, conversan y definen su programación en momentos en que ya arranca un mes de octubre, usualmente utilizado para el trabajo previo de producción teatral. Es decir, adaptación de las escenografías, armado de luces, puesta a punto del sonido, diseño de marquesinas, entre otros aspectos técnicos a tener en cuenta.