CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2015

Humor y risoterapia con los sketches de "La troupe de Medicina"

Se presentará hoy a las 20.30 en Teatro Municipal Diagonal.

on el ímpetu que los caracteriza y a pedido del público, La Troupe de Medicina regresa a los escenarios de la ciudad con su espectáculo ?¡Volví, ahora agarrate!?, esta vez para presentarse hoy a las 20:30 en Teatro Municipal Diagonal (Diagonal Pueyrredón 3324).

Con un variado repertorio de sketches humorísticos donde demuestran que la risoterapia es un complemento eficaz para llevar una vida saludable, La Troupe continúa con la tarea de instalar el tema mientras buscan nuevos horizontes preparando una futura presentación en la ciudad que los vio nacer: La Plata.

Conformado por un grupo de actores y profesionales de la salud, La Troupe de Medicina reconoce la importancia de la risa en cualquier tratamiento que busque neutralizar el estrés, reducir el dolor, estimular el sistema inmunitario y promover el bienestar en las personas.

Así, el espectáculo de La Troupe de Medicina crea un espacio de humor, risas y divertimento basándose en los pilares de la risoterapia, humorterapia y gelotología como complementos importantes para una vida plena.

Además, La Troupe ironiza sobre situaciones que resultan cotidianas en los centros de salud, buscando quebrar con el ?acartonamiento? de la medicina ya que aseguran que ?acortando las barreras medico-paciente se consigue mayor empatía y voluntad con los tratamientos?. En este sentido, el representante local de la organización, Dr. Juan Pablo Sosa, está involucrado personalmente en reuniones con otros profesionales de la ciudad de La Plata para crear la Cátedra Libre de Gelotología, con la idea de que se dicte libremente en todo el país.