CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2015

Esta noche, tributo marplatense con la banda "Fuerza natural"

Un tributo a Gustavo Cerati realizará hoy a las 21.30 en el escenario de Liverpool Bar.

Un tributo a Gustavo Cerati realizará hoy a las 21,30 la banda "Fuerza natural". Será en el escenario de Liverpool Bar (Córdoba 2253). Ante la cercanía del aniversario de la muerte del músico, hecho que se recordará mañana en todo el país, la agrupación marplatense formada por Mariano Malvica en guitarra, Celeste Estoup en voces y coros, Ezequiel Volpe en bajo, Gastón López en batería, Ignacio Lucarno en voces y guitarras y Juan Ignacio Cufré en telcados repasará lo mejor de la discografía solista de quien fue líder de Soda Stereo, tal como viene realizando desde hace dos años.

Para los músicos marplatenses, "Gustavo Cerati marcó un antes y después en la música y en especial en el rock latinoamericano". Y destacaron que la música de Soda "hizo vibrar al continente y abrió barreras antes impensadas, luego Cerati afianzó su mito con una soberbia trayectoria como solista".

El homenaje de hoy estará hecho por admiradores de su música, por fanáticos. "Lo hacemos con el mayor respeto posible?, dijero. Y Volpe agregó que cada vez que interpreta su música siente una energía especial. ?Logramos darle algunos detalles particulares. Si bien la estructura es la misma, damos un espacio para agregarle cosas nuevas. Su sonido es muy particular, difícil de imitar?, concluyó.

Tras cuatro años en coma y un largo silencio, el artista más influyente del rock en español dio su largo adiós. Quedarán sus canciones en la memoria, y en los numerosos homenajes que se esperan para este año.