CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2015

Miss Bolivia despide su álbum ?Miau? desde Mar del Plata

Paz Fereyra, más conocida como Miss Bolivia, iniciará una gira de cierre del último disco de estudio, al tiempo que prepara su nueva producción con temas nuevos.

La cantante ?Miss Bolivia? se presentará hoy en Mar del Plata, a partir de las 21 ofrecerá un recital en el escenario de ?Casa Rock? (Córdoba 2580). La artista inició hace pocas horas la gira del álbum ?Miau?, un trabajo que originalmente tuvo una edición independiente antes de llevarse a cabo un relanzamiento potenciado por la filial argentina de Sony a fines del año pasado. La cantautora habló con LA CAPITAL para dar referencias de su actividad y analizar lo ocurrido hasta el momento:

-¿Cómo evaluás lo ocurrido con ?Miau? en estos años?

-Honestamente lo que sucedió con este último disco es algo muy impresionante, no doy cabida al eco alcanzado, lo publiqué allá por finales de 2013, en verdad la respuesta ocurrida semanas después fue sorpresiva, por más que tenga fe y convicción en las cosas que se refieren a mi tarea, ver en pocos días la fenomenal devolución de los oyentes con tanta buena onda con el álbum y desatar una actitud muy reflexiva, me generó sorpresa y enorme agradecimiento. Sin falsa modestia, siento que este es el tiempo de hacerme cargo muy respetuosamente del inocultable orgullo que siento con todos los reconocimientos que aparecieron después de tantos años de remar mis cosas duro y parejo en la escena independiente, todo hecho con tracción a sangre, ahora al contemplarlo se notan los frutos de lo que he sembrado. Me tomó por sorpresa que Sony decidiera relanzarlo en el 2014, pero eso se correspondió con el enorme deseo de lograr un mayor alcance nacional después de lo que significó publicar esta grabación.

-El álbum suma colaboraciones de artistas populares como Leo García, Mimí Maura y Pocho la Pantera. ¿Fue fácil?

-Sí, a Leo lo admiro mucho, aquí todos los invitados del disco fueron elegidos desde la gran admiración en principio. Venía escribiendo una cumbia sobre despecho y Leo la interpretó, en esos casos los demás solamente interpretaron, pero en especial en esa particular canción sentí que le faltaba una visión un poco más esperanzada, quería a alguien que tire una buena onda para que no se cierre el tema en un perfil de despecho, punto. Fue al tomar esa decisión que le pregunté a Leo, enseguida pensé en él, le pareció desafiante acompañar a un artista, por ende sacarlo de su género habitual para ubicarlo en otro lado, ahí le pregunté a García si quería ser el ?amigo buena onda? y es una bendición que artistas tan consagrados participaran en este disco, dando en cada caso una ayuda humilde sin ninguna clase de interés y sólo con el deseo de ayudarme en este disco.

-Es muy fuerte tu admiración por ?Pocho La Pantera?.

-Sí, no puedo taparlo, con Pocho me pasó lo mismo que con Leo, porque siento que en la canción que hizo lo sacamos fuera de su área de confort, lo corrimos de su Tupperware tan cómodo, con la idea de moverlo estilísticamente. El es un artista excelente, pero más que nada es alguien que maneja muy bien lo melódico, por más que después se dedicara a la cumbia y cuarteto. Un día compartí un ciclo de TV con Pocho y quedamos en hacer algo para mi último disco, lo llamé entusiasmada y le pregunté si él se animaba a cantar algo de funk. Para mi Pocho es casi como la versión local de ?James Brown?. Nos hicimos amigos, me siento muy identificada con Pocho en ciertas cosas que él manifiesta.