CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2015

"Por primera vez soy independiente del todo, pude soltarme totalmente"

Encontró en Lisandro Aristimuño al productor ideal. Además, quiere volver a actuar y planea mandarle su curriculum a Woody Allen. En calma, la cantante asegura que "la chica pop creció".

La cantante Fabiana Cantilo, quien continúa con las presentaciones de su disco "Superamor", destacó la importancia de tener independencia para elegir nuevas temáticas para sus canciones y dijo: "La chica pop creció y le encanta ser libre".

"Por primera vez soy independiente del todo", afirmó Cantilo en diálogo con DyN sobre su nueva producción discográfica, y sostuvo que pudo soltarse "totalmente al componer diversos estilos sin presiones gracias a la compatibilidad musical que tuve con Lisandro (Aristimuño)", director musical de la producción.

Cantilo afirmó que tiene una "vida más tranquila", se consideró innovadora e instintiva en su labor artística, y reveló que necesita "ser independiente".

La cantante señaló, además, que tras la gira de presentación de "Superamor" retomará su carrera como actriz y adelantó que enviará su "booking" (curriculum) a Robert De Niro y Woody Allen. "Lo hago por si acaso. Quién iba a pensar que Charly (García) me iba a decir a mí que iba a terminar cantando con él", manifestó.

En el último año fue una de las protagonistas de la película "Aire Libre", de Anahí Berneri, y participó en la tira "Guapas", por El Trece, producción para la cual interpretó el tema de apertura.

"Siempre trabajé, pero recién ahora se nota", afirmó Cantilo sobre la composición de temas para "Superamor", mientras consideró que "todo vuelve cuando uno está en el camino de luz y de buena onda".

"Estoy trabajando mucho en los grupos para correrse del ego, es todo un trabajo", afirmó la cantante, y añadió que está con "el vértigo de la acción y si pude editar un CD es porque me mantengo sana y porque hago una vida sana", en su lucha contra las adicciones. Finalmente, sostuvo: "Me iluminaron y volví a mis 18 años sana, limpia y sola, pero tenés que estar concentrada para hacer esto".

Cantilo presentará "Superamor" el 11 de septiembre en Rosario y el 17 de diciembre en el Teatro Opera de Capital Federal.

El material lo grabó entre julio de 2014 y enero de este año con la colaboración de Aristimuño, director musical y productor del álbum.

-¿Cómo es su momento actual?

-Estoy haciendo una vida más tranquila. Lo mío es todo innovación e instinto, por eso es que necesito ser independiente. Existe gente que no sabe quién soy, eso me dio mucha bronca en su momento pero soy así, soy original.

-¿De qué se independizó?

-Por primera vez soy independiente del todo, pude soltarme totalmente al componer diversos estilos sin presiones gracias a la compatibilidad musical que tuve con Aristimuño.

-¿Qué cambios o progresos hay en lo musical?

-En este álbum pudieron fluir ritmos folklóricos, baladas marcianas, melodías renacentistas y letras apocalípticas. La chica pop creció y le encanta ser libre.

-¿Qué otras cosas pudo desplegar en este disco?

-Este disco para mí significa libertad y una puerta a una nueva dimensión. Me reinvento sola. Yo ni sé qué va a pasar. De eso es de lo que se trata ser artista, me aburre lo repetido, no puedo soportarlo, no puedo soportar ser repetitiva porque no me sale.

-¿Cuáles son sus influencias musicales?

-Los artistas que admiro son los Beatles, Madonna, Annie Lennox, Prince, Sandro, Fito (Páez), Charly (García), (Luis Alberto) Spinetta. Soy feliz con lo que hice, puse todo lo que tenía acá porque no es fácil, pero soy muy feliz porque se puede, no gastás en nada más que esto, pero bueno, si pude quiere decir que voy a seguir pudiendo.