CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2015

Alternativas teatrales

"Regina Pacini", "Estocolmo", "Piel de chancho" y "Hypnos".

"Regina Pacini"

A las 21.30 de hoy en la sala Payró del Auditorium volverá a subir a escena la obra "Regina Pacini", de Agustín Busefi con la actuación de Analía Caviglia como la gran artista portuguesa bajo la dirección general de Ernesto Parise. Se trata de una puesta en escena del grupo ?Desde la verdad?. La misma está inspirada en la vida de la célebre cantante lírica portuguesa Regina Pacini, quien tuvo que renunciar a su carrera a instancias de contraer matrimonio con Marcelo T. de Alvear. Y a pesar de ser la esposa del presidente de la Nación, soportó el acoso permanente de la alta sociedad por su condición de artista y extranjera. Sin embargo, ya alejada de los escenarios, Pacini dejó una obra que aún está vigente: la Casa del Teatro de Buenos Aires, única en el mundo.

"Estocolmo"

A las 21.30 de hoy en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, volverá a subir a escena la obra ?Estocolmo?, de Pablo Albarello, con dirección de Viviana Ruiz. La obra plantea el asalto a un banco con toma de rehenes, y el caprichoso ámbito para el reencuentro de dos amigos de infancia. Premio Estrella de Mar 2015 a la mejor dirección marplatense, la obra resultó ganadora del concurso de proyectos teatrales 2014 realizado en el Teatro Auditorium y cuenta con las actuaciones de Gabriel Casali, Nacho Garrido y Matías Sasido.

"Piel de chancho"

Escrita por José María Muscari, la obra "Piel de chancho" volverá a verse en Mar del Plata, hoy a las 21,30 en el escenario de El club del teatro (Rivadavia 3422). Es la historia de tres mujeres atravesadas por una tragedia.

Actúan María Dondero, Verónica Pérez y Laura Giménez, con dirección de Andrea Echeverry. Volverá a verse el 11 de septiembre.

"Hypnos"

A las 20,30 de hoy en el escenario de El galpón de las artes (Jujuy 2755), subirá a escena la obra "Hypnos". Entre el sueño y la vigilia, hay un lugar en el que se recuerdan los sueños. Se trata de una obra teatral infantil estrenada en julio del 2015, de la compañía "Todos Terrenos" a cargo del director Juan Ruiz. El elenco está formado por Gonzalo Peralta, Sofia Paolicchi, Luca Ruiz Miceli, Victoria Barciela, Zoe Ruiz Miceli y Zoe Maidana. Interviene la cantante Andrea Alegre.