CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Alternativas teatrales

Troupe Médica de Mar del Plata, "Déjenla sola", "Bigote argentino" y "Paulas de Balvanera".

Troupe Médica de Mar del Plata

En dos funciones, a partir de las 19.30 y a las 21.30 de hoy se presentará en el escenario de Melany (San Luis 1750) la Troupe Médica de Mar del Plata con su espectáculo solidario y a beneficio de "Amigos solidarios por la salud". El grupo realiza sus campañas solidarias en el Impenetrable Chaqueño y en los barrios periféricos de nuestra ciudad. El espectáculo tiene libreto y dirección de Edgardo Seijó. Cabe señalar que el grupo teatral inició sus presentaciones hace más de cincuenta años como la Troupe del Centro Médico de Mar del Plata y continúa desde ese entonces haciendo reír al público con renovado elenco y actuaciones de humor médico para todo público. En ese camino cosecharon premios y reconocimientos.

"Déjenla sola"

En el ciclo ?Pasen y vean? que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas, subirá a escena hoy a las 21 en la sala Nachman del Auditorium el unipersonal ?Déjenla sola?. Protagonizado por la actriz Hilda Marcó, el unipersonal narra la historia de una mujer de teatro sola y olvidada, cuyos únicos espectadores en la ficción son sus perros, para quienes van todos sus recuerdos. El monólogo es una reflexión sobre el mundo del actor y del teatro, presentando una mirada profunda sobre los temas básicos del ser humano: el amor, la soledad y la vejez. Todos vistos a través del prisma del teatro.

"Bigote argentino"

A las 21 de hoy en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- el Grupo Arlequino presenta Bigote argentino de Gadiel Sztrck y Andrés Caminos (Los Suttotos). Con una gran dosis de humor, el espectáculo repasa la vida de Alberto y Osvaldo, vecinos que comparten un balcón pegado a la autopista. Es a través de situaciones cómicas y cotidianas que se retrata al argentino medio y sus lugares comunes políticamente incorrectos, los cuales repudiamos, criticamos e instantáneamente formamos parte, provocando así una identificación inmediata con el público. Integran el elenco Pablo Basualdo y Darío Basualdo bajo la dirección de Cristian Rengach.

"Paulas de Balvanera"

A las 21 en La Bancaria en la Sala Arturo Jauretche ubicada en San Luis 2069 se presentará la obra "Paulas de Balvanera" con guión del Leonardo Procernio Montferrand y dirigida por la actriz rosarina Giorgia López Lo Celso. La obra trata de tres mujeres de distintas épocas: una chica hippie, otra de los años 80 y una del 2014. Las tres se encuentran en una plaza de una manera misteriosa e imposible, con un banco como único testigo. Las Paulas harán ver qué cosas fueron cambiando y qué cosas no tanto como la moda, los hombres, el sexo, la música, las suegras, entre otros. La obra está interpretada por Las de Siempre una agrupación capitalina integrada por Maru Gómez, Giorgia López Lo Celso y Aixa Romi Feruglio.