CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Recital de Salomar en Villa Victoria

Esa será la propuesta, quien se presentará hoy a las 19.30 en un recital íntimo y acústico en el escenario de Villa Victoria (Matheu 1851).

Lo que viene y lo que hizo: la música nueva que engendró en "Huracán", su próximo y esperado disco, y algunas de sus mejores canciones contenidas en la Trilogía de La Perla. Esa será la propuesta de Salomar, quien se presentará hoy a las 19.30 en un recital íntimo y acústico en el escenario de Villa Victoria (Matheu 1851).

Como hecho destacado, cabe mencionar que será su primer concierto sentado al piano, en el piano de cola de este escenario. "Por lo menos en la mitad de las canciones", dijo el músico sobre la utilización de ese instrumento.

"El concierto de Villa Victoria se da en un marco muy especial. Dejo atrás una etapa de mucho cambio pero también de reconfirmación de objetivos", agregó y adelantó que "las canciones de Huracán van a comenzar a ver la luz y a meterse en la piel de la gente que esté allí para recibirlas".

-¿Qué podés adelantar de lo que se escuchará en Huracán?

-En mi nuevo disco evoco emociones profundas en letras simples, bases contundentes que pudieran coquetear con el rock pero no abandonan nunca su condición de canción. No me tomé el trabajo de profundizar, sino que la edad, quizás emocional y musical me presentó la oportunidad de hacer un disco más maduro, sin mucho filtro, como en aquellos días de las primeras Perlas, pero a la vez con más info encima, tanto de estética sonora o técnica. Serán doce canciones que atraviesan una obra de casi cincuenta minutos en los que todo fluye y se conecta a través del hilo principal de la canción, con el piano como elemento central en la composición y los arreglos, y con una base lo suficientemente contundente como para acaparar la atención del oyente y perceptor.