CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Sigue el Festival Marplatense de la Canción Infantil

A partir de las 13 en la plaza ubicada frente a la teatro habrá juegos de percusión, rondas y juegos de manos en un homenaje y recuperación de rondas y juegos tradicionales.

Tras una exitosa inauguración, continuará hoy en el Teatro Municipal Diagonal (Diagonal Pueyrredon 3338), la segunda jornada del Primer Festival de la Canción Infantil. Se trata de un evento que continuará hasta el domingo. A partir de las 13 en la plaza ubicada frente a la teatro habrá juegos de percusión, rondas y juegos de manos en un homenaje y recuperación de rondas y juegos tradicionales. Además, grandes y chicos aprenderán a construir instrumentos.

A dentro del Teatro se presentará la banda Punto encuentro, de la ONG del mismo nombre, que alegrará la tarde con sus canciones y, a las 14.30, será el turno de Felipe Plaf, con su espectáculo de música y humor.

Luego subirá a escena Las Rush de Rayuela Arte, un grupo conformado por Anaclara Lakonich y Luz Pereyra que incluye en su repertorio canciones del rock nacional, pasando por todos los ritmos, estilos y épocas de la música. También se presentará el violinista Esteban Larsen en una propuesta en la que los niños cantan y tocan música para la infancia.

A esto seguirá el show Los Bolsillos del Hacedor, de y por Marcelo Ribeiro Castelló, el artista uruguayo invitado a este festival que traerá canciones con condimentos, fragancias, historias y sabores.

Silvia Cerva se presentará a las 15.30 con su unipersonal Pájaros azules, donde se manifiestan valores de libertad y solidaridad, y en el que se cuentan historias teñidas de magia, rescatando la sorpresa que provoca en los niños el vuelo de un pájaro, descubrir su canto o jugar con un violín y conversar con sus muñecos.

A continuación subirán al escenario alumnos del taller de canto de la Secretaría de Cultura a cargo de Karina Levine quienes interpretarán un repertorio infantil y, seguidamente, Graciela Mendoza, artista invitada que llega desde la ciudad de Buenos Aires, dará vida a su espectáculo Tierra en flor, con música ancestral para chicos que invita a celebrar y compartir los cantos en lenguas nativas con instrumentos autóctonos y saberes de pueblos originarios.

A las 16.45 se realizarán los juegos musicales y se cerrará la jornada a las 17 con la presentación de Esquejes, grupo de Sierra de los Padres cuyo repertorio reúne canciones con raíz en los sonidos de nuestro continente, integrando ritmos de joropo, cha-cha-cha, candombe, chamamé, chacarera, milonga y música nativa. Integran esta banda Alejandro Cruz Vila en percusión, Ignacio Echeverría en guitarra y coros, Santiago Forréis en acordeón, percusión y voz, Paola Iturbide en bajo y Soledad Galán en voz, charango y semillas.