CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Agenda musical

Ariel Hagman con la Sinfónica, Canto uruguayo con Martín Buscaglia Y Blues y swing.

Ariel Hagman con la Sinfónica

A las 20 en el tradicional escenario del teatro Municipal Colón, la Orquesta Sinfónica Municipal brindará un nuevo concierto tras el receso invernal, en el marco del ciclo de presentaciones de la temporada. El destacado organismo artístico, cuyo director titular es el maestro Emir Saúl, en esta oportunidad desarrollará un espectáculo bajo la batuta del maestro Ariel Hagman, en el que ejecutará un programa que incluye, en la primera parte, la obertura de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi y Expiaciones de Nico Escandarani y, en la segunda parte, la Sinfonía N°7 de Ludwig Van Beethoven. Ariel Hagman estudió bajo la tutela del maestro Ricardo Hegman en la Universidad Maimónides. Ganó la beca de estudios para la licenciatura en Artes Musicales con orientación en composición y dirección.

Canto uruguayo con Martín Buscaglia

A las 21.30 de hoy se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el cantautor uruguayo Martín Buscaglia, con su espectáculo ?El hombre orquesta?. El show forma parte del ciclo Agadu 2015 que promueve a autores de Uruguay en Argentina. Martín Buscaglia nació en una familia de artistas, de reconocida influencia en el medio artístico uruguayo. Grabó y tocó con artistas como Arnaldo Antunes, Kiko Veneno, Julieta Venegas, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Leo Masliah y otros. En esta oportunidad estará acompañado por los músicos María Lucía, Herman Klang y por Guillermo Yanícola, quien presentará "La banda de los ausentes".

Blues y swing

A las 22 de hoy se presentará en Bon Vivant (Libertad e Independencia) Vinilo Vintage, duo acústico formado por Sebastián Padula (guitarra y voz) y Julia Dispagna (voz). Desde los Beatles, Fletwood Mac, pasando por Duffy, Barkley, Amy Winehouse, Páramore y más. Soul, blues, swing, pop, en un repertorio que viaja desde los años 50 hasta la actualidad.