CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Tributo a Fontanarrosa con el grupo "Los Palabreros"

En un escenario de Santa Clara del Mar.

Oriundos de La Plata, el grupo "Los Palabreros" se presentará hoy a las 21 en el escenario de Cantalao (Alvear 760, Camet Norte en Santa Clara del Mar). Como invitado especial del espectáculo, estará el músico Pablo Olmedo.

Estos cuatro narradores orales recorren el país llevando consigo la literatura de Roberto Fontanarrosa, el Negro. Por eso sus espectáculos son un tributo a este escritor rosarino. Los cuatro se conocieron en un taller de narración oral en 2005, dirigido por la reconocida cuentacuentos Dora Apo, quien fue mentora del cuarteto.

?En las prácticas del taller de Dora Apo mechábamos los cuentos de Fontanarrosa durante los trabajos, hasta que decidimos armar un guión y empezar a darle forma al homenaje?, contaron los cuentistas.

Pioneros de la narración oral en el país, "Los Palabreros" se confesaron fervientes lectores de Fontanarrosa, con sus temáticas tradicionales: el fútbol y la amistad.

Ya visitaron Bariloche, pueblos de la provincia de Buenos Aires, Tacuarembó (Uruguay) y Rosario.

?Nuestra amistad se forjó a medida que fuimos creciendo como grupo. Antes no nos habíamos visto nunca. En ese sentido, rompemos con eso de que los amigos son de toda la vida. Somos hombres grandes y en el presente nos resulta difícil pensar la vida sin hacer esto juntos?, agregaron.