CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-09-2015

Compositor marplatense estrena ópera rock en Estados Unidos

Se trata de Andrés Guazzelli. Un sello discográfico estadounidense, Melodic Revolution Records, se encargará de la distribución de la obra, que se podrá escuchar mañana a las 21 en www.houseofprog.com.

El compositor marplatense Andrés Guazzelli lanzará una opera rock que será distribuida por una discográfica estadounidense. Se trata de ?Obertura?, que integra su nuevo proyecto Wötan: The Untold Story. El material está compuesto por una plataforma musical, que es una ópera rock y otra literaria en forma de novela. El sello discográfico estadounidense Melodic Revolution Records se encargará de la distribución de la obra.

La premiere será mañana viernes a las 21 hora argentina en el programa "The Waiting Room", con Marty Dorfman (The Prog Doctor), en la radio estadounidense House of Prog. Se podrá escuchar en vivo desde todo el mundo ingresando al sitio web del mencionado medio: www.houseofprog.com.

'Overture' es el primer single de Wötan: The Untold Story, sirviendo como una introducción o preludio instrumental y estableciendo el ánimo y la atmósfera del resto del disco. De cuatro minutos y medio de duración, cuenta con una orquesta sinfónica completa, y sus motivos recurrentes reaparecerán a menudo en los tracks posteriores.

Wötan: The Untold Story narra la historia no contada de la Baviera germánica durante las conquistas de Carlomagno y el Imperio Franco alrededor del 780 dC, previas a las invasiones vikingas en Europa Continental.

?La trama gira en torno a las tribulaciones de su personaje principal, Wötan, un guerrero tribal de origen germánico cuya búsqueda casi aquileana de gloria eterna e inmortalidad pone en riesgo la supervivencia de su propia tribu, mientras que el mundo como él lo conoce está al borde de la desaparición?, comenta Guazzelli.

La plataforma musical sigue una historia concreta, canción tras canción, en donde hay diferentes personajes que interactúan entre sí. Musicalmente, el álbum abarca estilos variados como rock sinfónico, música medieval, renacentista, y banda sonora.

Pero además, Wötan: The Untold Story, contará también con una novela de 400 páginas que explora detalles ausentes en el álbum y sirve para expandir el universo en el que se enmarca el proyecto. ?La novela cuenta la misma historia que cuenta el disco, solo que, obviamente, amplía detalles que musicalmente no puedo explicar: historias previas, la descripción de las batallas, estrategias, las motivaciones de los personajes. Para poder tener todo el material a mano para anotaciones y letras, un día decidí ponerlo en papel?, explicó el compositor marplatense.

Para poder llevar adelante un proyecto de esta envergadura, Andrés Guazzelli cuenta con la colaboración de músicos de distintos puntos. El elenco confirmado comprende a más de 70 personas de todo el mundo. De este total, encontramos 5 tecladistas, 9 guitarristas, 6 bajistas, 3 bateristas, 3 percusionistas y entre 30 y 35 cantantes.

Luego del mencionado lanzamiento, se difundirá un nuevo fragmento cada seis u ocho semanas hasta que el disco esté terminado. En total, contará con 36 tracks, de los cuales nueve tienen la posibilidad de ser lanzados como simples.

Guazzelli (Mar del Plata, 20 de diciembre de 1984) es un cantante, compositor, productor, ingeniero, diseñador de sonido y compositor de bandas sonoras argentino.

Obtuvo un título en Grabación de Sonido y Producción Musical, mientras continuaba con sus estudios en Teoría Musical, Armonía y Composición Barroca.

Un verdadero cinéfilo, Andres originalmente quería ganarse la vida grabando y produciendo música, pero durante sus años de formación universitaria, había una porción del currículo que trataba sobre Post-Producción de Audio para Cine.