CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-10-2015

Con propuestas para todos los gustos la música le pone ritmo al fin de semana

Las más variadas formaciones locales presentan sus espectáculos de tango, rock, jazz, blues y ritmos latinoamericanos.

Como muchos otros fines de semana, en Mar del Plata, la oferta de espectáculos musicales es de lo más variada y atractiva. Opciones vinculadas al tango, el rock, el jazz y los ritmos latinoamericanos se combinan en los shows preparados por distintos elencos locales, ofreciendo opciones para los públicos más diversos. Aquí la agenda, para que vayan eligiendo.

Malevaje y ARGotan

Hoy a las 21.30 en el Teatro Municipal Diagonal, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3338, se llevará a cabo un espectáculo tanguero de gran nivel, con dos destacadas formaciones: Malevaje y ARGotan.

Las dos agrupaciones marplatenses ofrecerán un espectáculo musical que recorrerá la extensa historia del tango argentino en un show imperdible para los amantes del género, ejecutado por el talento local de las nuevas generaciones del tango.

ARGotan Trío está integrado por Claudio Corradini, Juan Manuel Ribas y Germán Galbato. Su propuesta responde a la convicción que tienen sobre el tango, al exponer que no es un género inerte sino lo que en sentido figurado podríamos llamar ?materia viva?. Un legado artístico que desde la Guardia Vieja a nuestros días no ha parado de transformarse y enriquecerse, dinámica que lo ha hecho grande a nivel universal y que claramente continúa en el presente y seguirá en el futuro. Un legado, en suma, permanentemente en construcción.

En tanto, Malevaje Tango surge como una propuesta artística desarrollada por jóvenes talentos locales, incursionando en el nuevo tango de autores contemporáneos sin dejar de versionar los inmortales clásicos.

Subiros quinteto

A partir de hoy, todos los viernes de octubre a las 22, se presentará Subiros Quintero en Dickens Pub.

Liderado por el pianista, organista y compositor Ignacio Subiros, este particular quinteto encontró, desde su origen en 2006, su lugar en la música, basándose en las raíces del jazz y el funk.

?Subiros Quinteto?, interpreta temas de su propia autoría y clásicos del estilo, en versiones pensadas y arregladas por el grupo para cada presentación.

En este ?Ciclo de Conciertos? se brindara un adelanto del próximo disco, aún sin nombre definitivo, que ya se encuentra en etapa de ?Pre-Producción? y que su salida se prevé para principios de 2016.

El quinteto está integrado por Subiros en órgano Hammond y clavinet, Gonzalo Losada en guitarra, Oscar Izzy en batería, Juan Martín Bernatene en bajo eléctrico y contrabajo y Nicolás Etchiverry en voz.

Triguero y del Hoyo

Hot a las 21.30 se presentarán en Ivo Café, (Boulevard Marítimo 3072) la cantante Eva Triguero junto al guitarrista Sebastián del Hoyo.

Interpretarán temas de distintos géneros, entre ellos la canción latinoamericana, tango, blues, jazz, música celta, entre otros.

Krakovia

Hoy, desde las 21, Krakovia se presenta en Casa Rock (Córdoba 2580) junto a Shabach y Cooperativistas de la Sabana. Se trata de una banda marplatense formada a principios del año 2012, que se encuentra componiendo y grabando temas propios, con un fuerte estilo hard rock.

Este año, la formación terminó de filmar el primer videoclip, del tema ?Ansiedad?. Ahora está embarcada en el proyecto de grabación de su primer álbum de estudio, compuesto por 10 temas, con fecha de presentación para principios del 2016.

Encuentro

Mañana, desde las 20, se realizará el 2º Encuentro de Músicos Marplatenses que contará con 18 propuestas musicales de primer nivel. Será en el Centro Cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín) a beneficio del sostenimiento de FM de la Azotea (radio cooperativa).

El bono contribución tiene un costo de $50 y ya están disponibles en la radio (Mármol 846).

Los músicos participantes son Marcelo Sanjurjo, Pablo Olmedo, Juan Manuel Chazarreta-Yamila Mequetse, Guille Cerrano, Charly Vela, Juan Sardi, Javier Andrés Canevari -Fabiana Ferreyra, Dúo La Trova, Mercado Persa, Fabio Herrera, Leonardo Cepeda, Cecilia Pugliese-Fabián González Capó-Ariel Corradini, Camila Suero-Nina Suero, Enflauta trío, Juani Duran, Ale Arén, Pala Palavecino y Carlos Villalba-Iván Cotleroff.

Pier

Pier regresa a Mar del Plata, luego de dos años. La banda se presenta Brindaremos, su último trabajo discográfico, mañana, desde las 21 en Casa Rock (Córdoba 2580).

Brindaremos contiene 10 canciones. Es un disco hecho "a corazón abierto". Son canciones de rock para el público en general.

Alerta Pachuca

La reconocida banda Alerta Pachuca se presentará este domingo desde las 21 en Casa Rock,Córdoba 2580.

Formada en 2008, Alerta Pachuca es una banda de fusión latina. Distintos formatos de presentación en vivo le permiten dar rienda suelta a la conjunción de instrumentos acústicos, donde las raíces de ritmos latinoamericanos y su constante experimentación son una plataforma desde la que se lanzan sonidos propios.