CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-10-2015

Circo callejero y a la gorra durante todo el fin de semana

Hoy habrá talleres a las 13:30 y a las 15:00 un espectáculo de circo callejero a la gorra, cerrando con una "Gran Varieté".

"Cuando el espacio público es ocupado por el arte, entonces es ocupado por la comunicación, la alegría, la creatividad, las buenas costumbres y el buen trato entre las personas", dicen los organizadores del Encuentro de Circo Callejero que tendrá lugar hoy y mañana en la plaza Mitre.

El circo, la música, la danza, el malabar, el teatro, el payaso, la pintura, entre otras artes, en los últimos años han tomado una fuerza y un lugar en la sociedad mundialmente reconocido; en muchos países del mundo los artistas callejeros son referentes artísticos. "Es que el arte callejero hace participe al publico generando un evento social para todas y todos sin distinción de posición económica, social, cultural. Acerca cultura a personas que de otro modo no podría acceder a ella. Por otro lado el arte en las calles embellece las ciudades, dando un toque de color y alegría, colaborando con la creación de una sociedad mejor, con más felicidad y menos miedo", afirman.

El encuentro tendrá lugar en la plaza, de 13 a 19 ambos días.

Hoy habrá talleres a las 13:30 y a las 15:00 un espectáculo de circo callejero a la gorra, cerrando con una "Gran Varieté".

Mañana la apertura será nuevamente a las 13, con talleres también a las 13,30 y a las 15, distintos espectáculos de circo callejero, a la gorra

Durante el encuentro, habrá una mesa de información, para comunicar y difundir tanto el propósito del festival, como también donde se pueden encontrar las escuelas y espacios donde se desarrollan las distintas actividades artísticas.