CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-10-2015

Agenda musical

Orquesta Sinfónica Municipal, "El amor en los tiempos de Mozart", "Lux Aeterna", Orbe Blues, "Don Argañaraz" y Siccardi-Ciprián-Sáenz.

Orquesta Sinfónica Municipal

En el Teatro Colón, esta noche a las 20 se llevará a cabo un nuevo y destacado concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigido por el maestro Emir Saúl.

Titulado "Concierto para la familia", el espectáculo musical contará con un notable repertorio, que incluye Obertura de Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, Petite Suite de Claude Debussy, Mar del Plata 70 de Ástor Piazzolla y la Sinfonía Nº 4 Italiana de Félix Mendelsshon.

"El amor en los tiempos de Mozart"

A las 22 en el Teatro Colón se presentará "El amor en tiempos de Mozart", un espectáculo que propone una mirada clásica sobre los afectos.

Mozart le puso música a muchas situaciones y sensaciones que en la época no podían decirse, manifestando en el escenario lo que en la corte ocurría a puertas cerradas. Además, plasmó los placeres y deseos ocultos de diferentes personajes que dan vida a este recital de enamoramientos, desengaños, traiciones, crímenes y conquistas donde quizás se ven reflejadas diferentes historias personales.

Participan en esta puesta las sopranos Edith Villalba y María Almeida, el tenor Miguel Silva Macías, el barítono Leopoldo Gaillour y el maestro Daniel Chain en piano.

"Lux Aeterna"

A las 21.30 en el Teatro Diagonal ?diagonal Pueyrredon 3338- se presentará la banda "Lux Aeterna".

Se trata de un grupo marplatense que fusiona el hard rock, blues, balada y soul, en temas de su autoría.

La composición es de Silvia Ávalos (melodías y letra) y los arreglos son de Pedro Penas.

Orbe Blues

Integrada por Nico Etchiverry (voz), Maxi Escalante (teclado), Mario Paculli (batería), Alfredo Facciolo (bajo) y Mario Orbe (guitarra). la banda Orbe Blues, premiada con el Estrella de Mar 2015, vuelve esta noche desde las 22 al local de Hipólito Yrigoyen 2575.

Interpretando a los mejores artistas bluseros y recreando melodías al estilo de blues, con su variante de improvisación.

"Don Argañaraz"

El dúo folklórico ?Don Argañaraz? se presentará a las 21 en el teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Oriundos de Gramilla, Santiago del Estero, brindarán un espectáculo de este género musical reivindicando nuestras raíces culturales, para toda la familia.

Nico y Diego Argañaraz estarán acompañados por la marplatense Natalia Herrera y las parejas de baile del exitoso ballet local ?Inche Mapu?, Laura Crededio, Eleonora Udazo, Rodrigo Córdoba y Jonathan Almaraz.

Siccardi-Ciprián-Sáenz

Se presentarán a las 22,30 en el local de Ayacucho y España, en el barrio de La Perla, el pianista y cantante Mariano Siccardi, junto al bandoneonista Francisco Ciprián y la cantora surera Marisa Sáenz, para realizar un repertorio mixto de Tango y Folklore. Está fusión nace del encuentro de los dos estilos tipicos de la provincia de Buenos Aires creando una visión original y única tanto del tango como de las obras folklóricas tradicionales con destellos jazzeros y de improvisación conjunta.