CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-10-2015

"Mr. Turner" en el ciclo de Cine y Pintura

Esta tarde a las 19 en Teatro Estudio, de avda. Independencia 2233, tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate, que coordina el crítico Diego Menegazzi.

n esta oportunidad se proyectará "Mr. Turner", de Mike Leigh, protagonizada por Timothy Spall y Dorothy Atkinson.

Esta producción de 2014 se centra en la vida del pintor británico J.M.W. Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar.

Ganadora del Premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.

?Amadas hermanas" en el Auditorium

En ciclo Cine Arte, hoy en dos funciones, a las 16.30 y a las 19 se proyectará en el Auditorium la película ?Amadas hermanas?, de Dominik Graf.

El realizador alemán más conocido por sus trabajos en televisión ?y por su extraordinario episodio del filme colectivo Dreileben- estrenó en la Competencia Oficial del Festival de Berlín 2014 un proyecto también originado en la TV (de 170 minutos de duración) que luego comenzó un recorrido internacional en una versión más corta de casi 140 minutos.

Se trata de la historia del escritor y poeta alemán Friedrich Schiller centrado en su relación amorosa con dos hermanas con las que compartió buena parte de su corta vida.

El punto de vista del filme es de las mujeres, que se enamoran ambas del promisorio autor, pero como una ya está casada, el hombre contrae matrimonio con la otra, aunque el ?trío? no durará feliz mucho tiempo.

Graf logra una notable pintura de los personajes y especialmente de una época (fines de siglo XVIII, principios del XIX) de fuertes cambios culturales, sociales y políticos.