CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-10-2015

Una histórica maratón de inolvidable música disco

El productor y músico italiano agotó las localidades de sus shows en Argentina. algo que hará historia en el género.

Histórico responsable de famosos clásicos de la música bailable y artífice de canciones que trascendieron mundialmente además de ganar el Oscar, los argentinos pudieron degustar el talento del legendario productor y músico Giovani ?Giorgio? Moroder en un dueto de espectáculos que conmovieron la escena porteña, dupla de shows que agotaron sus localidades varias semanas antes que el realizador italiano de 75 años pisara Buenos Aires.

Le bastó a poco de su llegada tuitear una foto junto a la flor mecánica que decora la Facultad de Derecho porteña, para que toda la gente se ubicara formando colas alrededor de Niceto Club, club donde el europeo decidió presentarse en plan DJ, shows que incluyeron a modo de prólogo un residente pasando hits y un enorme batallón de drag queens con coreografías de aquellos tiempos. Abriendo sus sets con la inmortal ?Love to love you Baby?, la multitud que abarrotó el local palermitano cada velada comprendió veloz que merced a los oficios del brillante realizador vivirían un histórico viaje en el tiempo, una contundente travesía que sumó al listado inéditas remezclas de ?Tom's Dinner? (Suzanne Vega), ?What a Feeling? (Irene Cara), ?The Chase? (Expreso de Medianoche) y también material de su último disco ?Deja Vu?.

Obviamente los espectadores aguardaban sus actuales versiones de las canciones que llevaron al estrellato a la desaparecida Donna Summer, una voz que esas 48 horas fue ineludible referente en muy reiterados tramos de un espectáculo, que afortunadamente no necesitó de demasiados chiches electrónicos para acompañar visualmente el fervor provocado en la arena palermitana por el despampanante italiano.

Hablando solo lo necesario para presentar algunos hits que la gente pedía insistentemente, Giorgio Moroder demostró a sus fieles seguidores que maneja las nuevas consolas técnicas en verdad mejor que sus fabricantes, sacándole geniales efectos en una performance francamente docente por donde se lo analice a este prócer de 75 años que se movió al ritmo de los jóvenes sin evidenciar cansancio alguno. ?Hot Stuff? y ?On The Radio? en remixes adrenalínicos provocaron brutal delirio, mientras que la versión de ?I Feel Love? logró que todo el club redireccionara su mirada hacia el escenario, cuando Moroder recordó el efecto de pegar bombos de púa vinílica desde sus platos digitales, un truco que los DJ de fines de los?70 y ?80 aplicaban cuando todavía no se conocían los empardadores digitales con sampleos.

?Jamás se me ocurrió pensar que tenía en Argentina tantos fieles?, expresó en camarines el histórico productor a LA CAPITAL, ?llegué al país por la invitación de Alejandro Varela y no pude resistirme a mostrar mi música, está claro que quiero volver muy pronto para recordar la alucinante experiencia del público argentino?, detalló el italiano,quien clausuró la histórica maratón dance con sus hits ?Last Dance? y ?Call Me? en 48 horas históricas para el género.