CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-10-2015

Se estrena "El hombre de los guantes negros"

Dirigida por Vitto Manccini, la película se verá hoy a las 20 en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata. La entrada es libre y gratuita.

Hoy a las 20 en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR), con entrada libre y gratuita, se producirá el estreno del filme de suspenso "El hombre de los guantes negros", del director Vitto Manccini, una película que se viene gestando desde hace poco más de un año, con rodaje en la ciudad de Mar del Plata, pero que también incluyó locaciones en Buenos Aires, Coronel Vidal y Balcarce.

Se trata de un thriller que pretende reivindicar lo mejor del género de la década del 50. Además de estar protagonizado por actores locales, cuenta con la participación especial de actores de renombre y trayectoria nacional: Carlos Portaluppi, Roly Serrano y Gustavo De Filpo.

Muerte, sangre y la búsqueda de redención palpitan en la mente de una joven mujer que lo único que quiere es liberarse del pasado. Mientras, un solo testigo que la observa, sabe y calla. Ni el paso del tiempo ni los intentos son efectivos cuando lo que persigue es el miedo.

Actúan Carla Deo, Vitto Manccini, Daniel Herrera, Laura Furini, Loly Furini, Jorge Oporto, Pablo Córdoba, Jorge Maddonni, Ale Borges, Vanesa Campoliete, Héctor Guzmi, Jorge Tejedo, Nilda Rodríguez, Sol Masid, Alejandro Lucero, Valeria Ferradini, Horacio Dunezat, Nélida Luna y elenco.

Vitto Manccini (director, guionista y actor), viene realizando trabajos relacionados con el cine desde 1990, por iniciativa propia y de forma independiente.

Desde hace varios años ha comenzado a dar rienda suelta a su pasión con distintos cortos y material audiovisual.

Hoy tiene su propia productora, responsable de "El hombre de los guantes negros", Vitto Manccini Producciones.

Entre otras obras, hizo "4 Ases" (2009), finalista del concurso "Telefé Cortos Azar", "Anormal", corto basado en la discriminación que fue seleccionado como finalista por el Incaa e Inadi, y proyectado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2008) y "Un Hombre Común", participante de la pre-selección del Festival de Cannes (2010), y proyectado en el marco del Festival de Cine en Mar del Plata, edición 2011.

Desde 2013 se encuentra trabajando en "Mugre", proyecto audiovisual aún en producción y, en el año 2014, comenzó con el rodaje de lo que se convertiría en su ópera prima: "El hombre de los guantes negros".