CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-10-2015

Julio Azcano presentará su disco "Distancias"

Se trata de un recorrido entre distintos paisajes sonoros que vinculan el jazz, la música clásica y ritmos de diferentes partes del mundo, obras que surgen de encuentros musicales entre puntos lejanos.

El prestigioso guitarrista marplatense Julio Azcano presentará su nuevo trabajo discográfico titulado "Distancias", en una propuesta organizada por la ONG Arte y Guitarra el viernes próximo.

El disco cuenta con excelentes piezas inspiradas en largos viajes, en momentos en los que el tiempo se desparrama en el horizonte, cuando la música se entrevera en los propios recuerdos o en lo que sea que vaya pasando por la ventana, de acuerdo a lo expresado por su autor.

Se trata de un recorrido entre distintos paisajes sonoros que vinculan el jazz, la música clásica y ritmos de diferentes partes del mundo, obras que surgen de encuentros musicales entre puntos lejanos.

Diferentes caminos confluyen en la paleta acústica de Julio Azcano: el desarrollo de una depurada técnica instrumental en su Argentina natal, el trabajo intensivo en improvisación y composición en Europa y una actividad artística internacional junto a músicos de distintas partes del mundo.

Estableciendo puentes entre la tradición guitarrística argentina, la música clásica y el jazz, este artista ocupa un lugar de privilegio dentro de los guitarristas de la nueva generación.

Su agenda de conciertos incluye presentaciones en salas de concierto y festivales de prestigio internacional en América, Asia y Europa y sus últimos CDS han recibido excelentes críticas de la prensa especializada.

El marplatense, radicado desde el año 2004 en Suiza, compartió escenarios con músicos de la talla de Leo Brouwer, Dino Saluzzi, Juan Falú o Carmen Linares y ha sido invitado a participar de prestigiosos festivales como el Menuhin Festival de Gstaad, Guitar City de Varsovia (grabado y transmitido por la Radio Nacional de Polonia), Guitarras del Mundo de Argentina, Festival de Guitarras de Lausanne, In Guitar Winterthur, entre muchos otros.

En este único concierto en Mar del Plata presentará un repertorio de composiciones solistas y arreglos que son resonancias de su continuo diálogo con diferentes culturas musicales.

La presentación tendrá lugar el viernes a las 22.30 en el Teatro Colón.