CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-10-2015

Mar del Plata eligió sus cuatro representantes al Regional de Teatro

"Estrella Negra", "Cuerdas", "Inverosímil" y "La lección de Afrodita" subirán a escena entre el jueves y el domingo en Miramar. Apuestan a ganarse un lugar en la Fiesta Provincial de Teatro.

Las obras "Estrella Negra", "Cuerdas", "Inverosímil" y "La lección de Afrodita" resultaron elegidas para representar a Mar del Plata en el Festival Regional de Teatro que se llevará a cabo entre el jueves 8 y el domingo 11 de octubre en la ciudad de Miramar, organizado por Attra.

Las obras fueron elegidas entre 21 postulantes, por los propios teatristas, en una asamblea realizada el domingo por la tarde en el Centro Cultural El Séptimo Fuego.

La votación se realizó a viva voz por elencos, con la correspondiente fundamentación, de acuerdo a pautas fijadas previamente.

Como suplente, fue elegida en reñida votación -la otra que disputaba el cuarto puesto era "Unwelt"-  la obra de danza-teatro "Trazos".

La Fiesta Regional de Teatro Miramar 2015 comenzará el jueves y se extenderá hasta el domingo.

La apertura será a las 16.30 el jueves en el Teatro Abel Santa Cruz. En esa oportunidad subirá a escena la Comedia de General Alvarado (fuera de concurso), para presentar la obra "Los ojos llenos de amor" del dramaturgo que le da nombre al lugar.

Luego a las 18,30 en la Casa del Bicentenario, se presentará la primera marplatense: "Cuerdas", dirigida por José Minuchín.

Cerrando la jornada, a las 20.30 en el Teatro Abel Santa Cruz, se presentará "Cámara Lenta" de Eduardo Pavlovsky, dirigida por Fernando Pereyra, en representación de General Alvarado.

El viernes a las 16.30 en el Espacio Konstantin, se producirá el desmontaje de las dos funciones del día anterior, a cargo de Pablo Mascareño.

Posteriormente a las 18,30 en el Teatro Abel Santa Cruz, la marplatense Emma Burgos le dará vida al unipersonal "Estrella Negra", de Adriana Genta, con dirección de Marcelo Marán, en representación de General Pueyrredon.

Y por la noche, a las 20.30, estará en el mismo escenario "Inmigración, una esperanza", de Miguel Antonio Cabrera, representando a General Alvarado.

El sábado la jornada se iniciará a las 16.30 en el Espacio Konstantin, donde se realizará el desmontaje de las dos funciones del día anterior, nuevamente a cargo de Pablo Mascareño.

A las 18.30 en el Teatro Abel Santa Cruz se presentará "La Lección de Afrodita" de Mario Carneglia, por General Pueyrredon. Finalmente a las 20.30, será el turno de "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, a cargo de un elenco de Pinamar.

El domingo 11, día de cierre del Festival, las actividades se iniciarán a las 14 en el Teatro Abel Santa Cruz, cuando se realice el desmontaje de las obras del día anterior.

Ese mismo día se presentarán las dos últimas obras en concurso: a las 15.30 la marplatense "Inverosímil", de Ariel Dávila, con dirección de Paula López, y a las 17.30  "Pasión y muerte de Gauchito Gil" representando a Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, unipersonal escrito y dirigido por Héctor Rodríguez Brussa (actual director de la Comedia Municipal de General Pueyrredon).

El desmontaje de estas obras se producirá a las 19 y a las 21 será la asamblea de selección de las que representarán a la región sudeste en la Fiesta Provincial de Teatro.