CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-10-2015

Murales de realización colectiva reciben a participantes del

0º encuentro de mujeres

Los trabajos se encuentran en distintos puntos de la ciudad

Varios murales, concebidos por artistas de distintos lugares y de realización colectiva, fueron realizados durante el mes pasado, en el marco de los preparativos del 30º Encuentro Nacional de Mujeres, que se iniciará este sábado en Mar del Plata, con la participación de al menos 55 mil mujeres de todo el país.

El primero de los trabajos, realizado frente a la nueva terminal de omnibus (9 de Julio y Chaco), representa la paloma de la comisión organizadora y se realizó con técnica de mosaico.

El segundo, en Diagonal Alberdi y Santa Fe, fue concebido por la artista Rosalba Pacheco y representa y expresa la historia e impronta de los encuentros nacionales de mujeres. Un tercero se encuentra en Juan B. Justo y Canosa, se titula "Depósito", es de la autora Soledad Moisas y fue realizado con técnica mixta de pintura y aerosol.

En Moreno y Guido, las artistas de la Casa Bruzzone, Silvina Place y María del Carmen Sánchez Cabezudo realizaron la obra "Las Cholitas".

También se realizaron las obras ?Argentina tiene nombre de Mujer? de Raúl Joel Gomehi y ?Mapuches? de Elisa Algra (Neuquén); "Mujeres sin miedo" con diseño de Mariana Cozi y realizado por Felisa Sánchez, Liliana Montaldo y Mariana Cozi en el Complejo universitario y ?No agredas a una que respondemos todas? de Florencia Pastorella.

Vale señalar que uno de los murales, el realizado en alrededores de la Facultad de Derecho, fue "escrachado" según denunciaron públicamente desde la comisión organizadora del encuentro. Las referentes lamentaron el episodio y recalcaron que "promovemos que el encuentro se realice de manera pacífica. Y que el debate, la diversidad de opiniones, se expresen en el ámbito de los talleres".