CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-10-2015

Se conocieron los finalistas del Certamen Juvenil de Bateristas 2015

La final tendrá lugar el próximo lunes 12 a las 20 en el Teatro Diagonal. Participan bateristas de 5 a 20 años. Hay 14 seleccionados entre los que se definirá el ganador.

El jurado del Certamen Juvenil de Bateristas 2015 definió la lista de finalistas que participarán el próximo lunes 12 a las 20 en la presentación que se llevará a cabo para definir quién será el ganador del concurso.

Entre los seleccionados se cuentan Gonzalo Acevedo de 9 años, Benicio Fulco de 6, Mateo González y Santino D'Ortone Iezzi, ambos de 10 años, Manuel Kuhn de 11 y proveniente de Pinamar y Jaco Fernandez Malig de 12.

También estarán en la final Nahuel Montesino de 15 años, Camila Rondinara e Ignacio Galarza de 16, José Ignacio Aiello, Julio Espinal y Joaquín Cardielli de 17, Lorenzo Guimaraes de 18 y Mercedes Molina de 19 años y también de Pinamar.

Estos jóvenes finalistas fueron seleccionados por un destacado jurado, integrado por los percusionistas Quintino Cinalli y Gerardo Prícolo, de la ciudad de Buenos Aires, el artista marplatense Sergio Mileo y el director de los Teatros Municipales Colón y Diagonal Luis Reales.

Los miembros del jurado explicaron que fue de gran dificultad decidir el listado final, ya que el Certamen Juvenil de Bateristas viene creciendo desde hace varios años y se presentaron una gran cantidad de chicos con un excelente nivel. De hecho, debió ampliarse la cantidad de finalistas para diferentes categorías que están constituidas de acuerdo a la edad de los participantes.

Además, muchos de los chicos que ya habían participado en los años anteriores volvieron a presentarse, ya que de acuerdo al reglamento pueden volver a hacerlo quienes no hayan resultado ganadores de las diferentes categorías. De acuerdo al jurado, esto permite ver también la evolución de cada uno de los chicos y, el hecho de que se encuentren y estén en contacto con otros jóvenes interesados en la música, genera crecimiento e intercambio para todos los que participan.

La final de este certamen que convocó a una gran cantidad de chicos y adolescentes dedicados a la percusión será abierta a todo público, con el fin de promover el talento artístico que habita en nuestra región, así como generar espacios en los que los jóvenes encuentren la posibilidad de fortalecer sus inclinaciones artísticas, ya que los ganadores recibirán clases gratuitas de batería con destacados maestros.