8 de October de 2015

Alternativas musicales

Julio Azcano, Shaila, Marcelo Iglesias, No pago por tocar y Subiros quinteto.

Julio Azcano

Hoy a las 22.30 en el Teatro Municipal Colón, Hipolito Yrigoyen 1665, se realizará la presentación del disco "Distancias" del virtuoso guitarrista marplatense, radicado en Suiza, Julio Azcano, quien visita su ciudad natal tras tocar en escenarios de todo el mundo.

Estableciendo puentes entre la tradición guitarrística argentina, la música clásica y el jazz, Julio Azcano ocupa un lugar de privilegio dentro de los guitarristas de la nueva generación.

Su agenda de conciertos incluye presentaciones en salas de concierto y festivales de prestigio internacional en América, Asia y Europa y sus últimos CD han recibido excelentes críticas de la prensa especializada.

En este único concierto en Mar del Plata presentará un repertorio de composiciones solistas y arreglos propios inspirados en sus largos viajes por el mundo y que son resonancias de su continuo diálogo con diferentes culturas musicales.

Sus recientes proyectos incluyen su dúos con el guitarrista norteamericano Sid Jacobs, con el saxofonista Javier Girotto, con el violinista alemán Volker Biesenbender, con el contrabajista Juan Pablo Navarro, o con el guitarrista argentino Quique Sinesi.

Shaila

Shaila vuelve con su octava producción "Contraindicado" a Mar del Plata para presentarse hoy, desde las 21, en Casa Rock (Córdoba 2580).

La banda veterana de la escena punk melódica nació a comienzos de 1994 como típica banda de colegio secundario en el barrio de Flores. Está compuesta por: Joaquín Guillén (voz), Pablo Coniglio (bajo y coros), Yasser Eid (guitarra), Santiago Tortora (guitarra), y Guido Hernan Diez (batería).

Marcelo Iglesias

Hoy a las 18.45 el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino ubicado en Colón 1189 abre sus puertas al espectáculo Guitarra Intima, música instrumental para guitarra solo, interpretado por el guitarrista marplatense Marcelo Iglesias.

En este espectáculo, el músico propone un desarrollo melódico además de realizar composiciones originales con elementos de distintas etnias musicales como tango, folclore y música clásica.

Marcelo Iglesias es músico y compositor. En el año 2010 recibió el premio Estrella de Mar como guitarrista del espectáculo Piazzolla, música y letra, junto a la cantante Mayte Caparrós.

Además participó en el Festival Guitarras del mundo 2009, ejecutando sus propias composiciones, y obtuvo el premio Municipal a la Producción Artística un año después.

No pago por tocar

Hoy a las 22 en el Teatro Municipal Diagonal, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3338, se llevará a cabo el ciclo de música No pago por tocar, organizado por la ONG Músicos Independientes Organizados (MIO), en esta oportunidad, se presentarán dos bandas locales Contra Sistema y Falucho.

La primera tiene su origen en abril del 2005 con canciones de cobres del punk nacional. Retoma el escenario en este 2015 más Contra que nunca, con su disco Desbastando la Tierra con Edu Morenoen en batería, Pablo Lamique en bajo, Cristian González y Esteban Olea en guitarras y Marcelo Brigi en voz.

Por su parte el grupo Falucho, realiza variadas interpretaciones en cuanto a los géneros musicales, sus integrantes logran una fusión de ideas, acordes y experiencias provocando el nacimiento de un estilo único.

Subiros quinteto

Como todos los viernes de octubre, hoy se presentará, a las 22 en "Dickens Pub" (Diagonal Pueyrredón y Rivadavia) ?Subiros Quinteto".

Liderado por el pianista, organista y compositor Ignacio Subiros, este particular quinteto encontró, desde su origen en 2006, su lugar en la música, basándose en las raíces del jazz y el funk.

En este ?Ciclo de Conciertos? se brindara un adelanto del próximo disco. El quinteto está integrado por Ignacio Subiros (órgano Hammond y clavinet), Gonzalo Losada ( guitarra), Oscar Izzy (Batería), Juan Martín Bernatene (bajo eléctrico y contrabajo) y Nicolás Etchiverry (voz).

Subir