CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-10-2015

Teatro y reflexión sobre la violencia de género

Al término de la obra, las actrices, junto a su autora Luciana Giordano e invitadas especiales, mantendrán una charla con el público asistente con el objetivo de reflexionar sobre la erradicación de la Violencia de Género.

La obra teatral ?Relato de una Mujer?, con la temática de la violencia de género como eje central, se presentará hoy en el Museo Mar, con las actuaciones de Victoria Onetto, Adriana Salonia, Celina Font y Emilia Claudeville, y entrada libre y gratuita.

El espectáculo, que se realizará a las 17 y a las 19.30 presentará una obra fuerte y emocional sobre las distintas facetas de la violencia contra las mujeres, con video instalaciones y música original, en el que cuatro actrices encarnan a una sola mujer protagonista de este cuento, escrito en tiempo de poesía.

Al término de la obra, las actrices, junto a su autora Luciana Giordano e invitadas especiales, mantendrán una charla con el público asistente con el objetivo de reflexionar sobre la erradicación de la Violencia de Género, y avanzar en la transformación de una realidad que nos duele a todos.

Tras un exitoso debut en el Museo Evita de la ciudad de Buenos Aires, en esta oportunidad, y en coincidencia con la realización en Mar del Plata del XXX Encuentro Nacional de Mujeres contra la Violencia de Género, el auditorio del Museo Mar, será sede de esta actividad, organizada para pensar sobre el arte escénico como herramienta política y social, producir cambios e informar sobre temas de interés ciudadano.

La obra sobre la violencia de género muestra a cuatro actrices que encarnan a una sola mujer protagonista de este cuento, escrito en tiempo de poesía.

Aurora, su protagonista, representa a todas las mujeres sin distinción, y transita en el devenir del relato, los distintos estados del proceso de una víctima de violencia.

Al establecer el código poético el espectador podrá percibir las diferentes emociones: sufrimientos, angustias, dudas, destierros, miedos; con suavidad y contundencia, y así poder establecer en el público una profunda empatía con la protagonistas

Cuatro actos dividen el recorrido de la obra: La Obertura, El Comienzo, El Infierno, El Despertar. Cada uno contará con video instalaciones como refuerzo visual de lo que necesita decir el texto sin rodeos ni concesiones. Estas video instalaciones fueron realizadas por la artista plástica española Queralt Lencinas. La obra cuenta también con música original.