CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2015

Festival de música y teatro en los espacios municipales

En el marco del 30º Encuentro de Mujeres.

En el marco del 30º Encuentro de Mujeres, se realizará hoy en el Teatro Municipal Diagonal, Diagonal Pueyrredon 3338, a partir de las 15 un festival de música donde se podrá disfrutar de diversas alternativas musicales como rock, folklore argentino y latinoamericano.

A su vez a partir de las 18 se realizarán en el Teatro Colón, Hipólito Yrigoyen 1665, monólogos de humor, una obra de teatro dirigida por Carlos Torreiro y el elenco de Teatro Locomun, grupo de La Calle Larga de Avellaneda.

Para todos aquellos que deseen concurrir la entrada a ambos espectáculos es libre y gratuita.

El Encuentro de Mujeres se realizará este año en Mar del Plata en diferentes sedes y con diversas propuestas abiertas.

En 1985, en Kenia, África un grupo de mujeres argentinas participó en la clausura de la década de la mujer. A su regreso surgió la necesidad de autoconvocarse para tratar la problemática específica de la mujer en nuestro país, debido a la discriminación en el rol que se le asigna en la sociedad.

Al año siguiente y con mil participantes, se iniciaron los encuentros que se desarrollaron cada vez con mayor éxito y concurrencia, algo que se atribuye a que los mismos son autoconvocados, horizontales, federales, autofinanciados, plurales y profundamente democráticos.