CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2015

Se realiza la final del Certamen Juvenil de Bateristas 2015

Será desde las 20 en el Teatro Diagonal. Se presentarán 14 bateristas de 5 a 20 años entre los que se definirá el ganador.

Hoy a las 20 en el Teatro Diagonal, ubicado en diagonal Pueyrredon 3338 se llevará a cabo la final del Certamen Juvenil de Bateristas 2015 en una propuesta abierta a todo público.

Los jóvenes seleccionados por el jurado que se presentarán esta noche serán Gonzalo Acevedo de 9 años, Benicio Fulco de 6, Mateo González y Santino D'Ortone Iezzi, ambos de 10 años, Manuel Kuhn de 11 -proveniente de Pinamar- y Jaco Fernandez Malig de 12.

También estarán en la final Nahuel Montesino de 15 años, Camila Rondinara e Ignacio Galarza de 16, José Ignacio Aiello, Julio Espinal y Joaquín Cardielli de 17, Lorenzo Guimaraes de 18 y Mercedes Molina de 19 años y también de Pinamar.

El jurado de esta edición estuvo integrado por los percusionistas Quintino Cinalli y Gerardo Prícolo, de la ciudad de Buenos Aires, el artista marplatense Sergio Mileo y el director de los teatros municipales Colón y Diagonal, Luis Reales.

En la propuesta de esta noche se verá un gran nivel de artistas jóvenes en el marco de este evento que viene creciendo desde hace varios años.

El ganador del certamen de este año recibirá clases gratuitas de batería con prestigiosos maestros de la percusión.

Cabe destacar que este año participan nuevamente muchos de los chicos que ya habían sido parte en los años anteriores, ya que de acuerdo al reglamento pueden volver a hacerlo quienes no hayan resultado ganadores en otras ediciones.

Este certamen convocó a una gran cantidad de chicos y adolescentes dedicados a la percusión tiene por objeto promover el talento artístico que habita en nuestra región, así como generar espacios en los que los jóvenes encuentren la posibilidad de fortalecer sus inclinaciones artísticas, ya que los ganadores recibirán clases gratuitas de batería con destacados maestros.