CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-10-2015

Malón festejó sus 20 años

La banda presentó su nuevo disco "Nuevo Orden Mundial". El metal vivió su gran noche repleta de pogo en el Luna Park.

por Luis Digiano (*)

La banda argentina de heavy metal Malón festejó sus 20 años de trayectoria con la presentación de su nuevo disco "Nuevo Orden Mundial" y buena parte de temas de todos los tiempos ante un Luna Park que explotó y el metal vivió su gran noche repleta de pogo, puesta en escena, luces, impecable sonido y un grupo en plena vigencia.

Por espacio de poco más de dos horas, Malón mostró todo su poderío en la parte musical con un heavy metal tradicional, bien argentino y personalidad en la escena por parte de sus cuatro integrantes.

El doble bombo en la batería del Pato Strunz retumbaba en los corazones, los solos de guitarra del Tano Romano deleitaban con su estilo, el bajo de Juan Carlos Kuadrado sostuvo la maquinaria del grupo y Claudio O'Connor con su voz aportó su cuota para un recital a pleno y sin baches.

Los temas nuevos como "Nuevo Orden Mundial" que le da título a su nuevo álbum (el tercero de su carrera), "El infierno de ayer", "Mi digna lealtad", "Barbarie colectiva", "Plata o plomo", "Devorador de sueños", "Recordar para no olvidar", enseguida formaron parte del canto del público y demostraron que siguen en la misma línea de siempre, pero con un sonido más moderno, sin perder la esencia.

A dichas composiciones se le agregó "Fuiste y serás", tema compuesto para la memoria del recordado violero Niko Takara.

"Cancha de lodo", "Hipotecado", el vivado "30 mil plegarias", recordando a los desaparecidos y con las imágenes de los cabecillas de la dictadura militar de 1976 que recibió el abucheo de los presentes, "Bajo el dominio danzante", "Gatillo fácil" y "Revolución nacional", sus clásicos de siempre, cumplieron con su cometido.

Los gritos del público no cesaron y los "Tano Tano" por Romano, "Pato, Pato" por Strunz, se mezclaron por tiempos con los incesantes "Ole ole ole, Malón, Malón" y el grito de batalla "La H no murió", en honor a la banda Hermética, pilar fundamental del heavy argento.

Es por eso que "Atravesando todo límite" de aquella época fue bien aplaudido y con un pogo incansable.

"Esto no lo pensamos como un sueño, uno no sueña tan alto. Para vos vieja que estas esta noche aquí y que nos bancaste tanttos ensayos", resaltó el Tano Romano dirigiendo a su madre presente en el estadio.

Mientras que el Pato Strunz dirigiéndose a la gente, mencionó que "no podemos dejar de darles las gracias, esto no puede ser posible sin ustedes y todos juntos. Ahora vamos a seguir por todas las provincias y también las que vamos a inventar".

Luego de esas palabras y los agradecimientos, los infaltables y prometedores bises llegaron para un final de fiesta acorde con el recital, bien arribay potente con "Malón mestizo", "Castigador por herencia" y nuevamente el recuerdo para Hermetica con "Evitando el ablande" y "Tu eres su seguridad", cantado en su totalidad por el público.

Malón vivió su festejo de 20 años, presentó su nuevo disco, el tercero de su discografía, revivió los clásicos y demostró una vez más que hay Malón para rato y el heavy argentino vivo como nunca.

Antes y como banda invitada participó de la velada, la muy buena agrupación de metal alternativo M28 quienes tocaron temas de su álbum debut, "Cíclica oscuridad" y para tener muy en cuenta, savia joven dle heavy metal local.

(*): Télam.