CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2015

Festival Mar del Plata Jazz

Será del 2 al 6 de diciembre, con más de 130 artistas.

Organizado por la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), la quinta edición del Festival Mar del Plata Jazz se desarrollará del 2 al 6 de diciembre. Este clásico de la ciudad promete cinco días a pura música, con el buen jazz del país y del mundo. Más de 130 artistas y 35 grupos asistirán este año a la gran fiesta del jazz.

Este año el Festival volverá a combinar conciertos al aire libre con shows en salas teatrales y bares. Serán siete los escenarios en los que se desarrollarán las clínicas y conciertos: Teatro Municipal Colón, Plaza San Martín, Museo Mar, Casa del Puente, Mingus y Dickens Pub.

Las propuestas comenzarán por la mañana y se extenderán hasta la noche. Además habrá dos fiestas, una el sábado en Zwan donde se presentarán los locales ERT, Niki Lauda y los mejores djs, y la fiesta de cierre el domingo en el Muelle de los Pescadores con Noche de Orquestas, donde se presentarán la Orquesta Típica Abran Cancha, Mar del Plata Big Band y Orquesta Cumbia Grande.

Entre los músicos internacionales que ya han confirmado su participación se encuentran los brasileros Vruumm y el inglés Martin Joseph.

Como todos los años habrá destacadas presentaciones de referentes nacionales como Rodrigo Dominguez (Buenos Aires), Adrián Iaies Drumless Trío (Buenos Aires), Pablo Ledesma (La Plata), Ernesto Jodos (Buenos Aires), Maximo Endreck (Córdoba), Pipi Piazzolla (Buenos Aires), Carlos Campos (Buenos Aires), Sebastián Peycere (Buenos Aires), Noel Morroni Musica Sexteto (Buenos Aires), Damien Poots Trío (Buenos Aires), Andrés Pellican (Buenos Aires), entre muchos otros.

En esta quinta edición volverán a ser centrales los conciertos de músicos marplatenses. Algunos de los cuales serán Jorge Armani Trío, Marcos Basso Jazz Ensamble, Julián Maliandi / Andrés Elstein Grupo, Niki Lauda, Julia Sanjurjo, Conjunto de Lassaletta.

Ciclo de expresiones de la tercera edad

Un nuevo espectáculo del Ciclo de Expresiones de la Tercera Edad se llevará a cabo hoy a las 15 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108-, con entrada libre y gratuita. Organizado por el Área de la Tercera Edad de la Municipalidad de General Pueyrredon, se trata de una actividad en la que diferentes artistas de la ciudad mostrarán su talento en diversas disciplinas.

Luz, Cámara Acción

A las 20 de hoy en el Teatro Municipal Colón, se presentará la puesta Luz, Cámara, Acción de la Escuela de Danza de Laura Mansione. Este conocido instituto de la ciudad presenta la muestra anual donde participa todo el alumnado, representando en ésta oportunidad los mejores temas de películas bajo la dirección de Laura Mansione.

Flamenco

A partir de las 22.30 en el Teatro Municipal Colón -Hipólito Yrigoyen 1665- se presentará el grupo Flamenco, Aires de Andalucía, que propone un recorrido por los distintos ritmos de este género. La propuesta transportará al público a Andalucía, tierra de Gitanos y lo llevará a conocer la esencia del flamenco con un espectáculo puro donde la danza y la música son los grandes protagonistas. La dirección se encuentra a cargo de Matías Navarro.

Alta en el Cielo

A las 16 de hoy en el marco del Programa Almacenes Culturales que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, se realizará la presentará la obra ¿Y ahora, qué pasa(rá)? La cita en el microcine del complejo educativo que comparten la EPN°16 y la ES N°49, ubicado en Falucho 4070, 1° piso y se repetirá el martes 1 de diciembre a las 14 y el miércoles 2 a las 10.

Esta iniciativa surge del proyecto Alta en el Cielo, desarrollado por directivos y alumnos de ambas instituciones y su objetivo es producir un hecho teatral que dé cuenta del proceso histórico de la comunidad a la que pertenece. Además, propone reflexionar sobre la calidad de los vínculos entre la escuela y la comunidad y la resignificación de las prácticas pedagógicas. Los interesados pueden participar de forma libre y gratuita.