CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2015

Nuevo show de Nube 9 en Abbey Road

La banda liderada por el marplatense Fernando Blanco rinde homenaje a la música que les gusta a sus integrantes: Los Beatles.

La banda Nube 9 se presentará hoy a las 21.30 en el escenario de Abbey Road (Juan B. Justo 620). Formada por Fernando Blanco en bajo y voz, Lucrecia López Sanz en guitarra y voz, Julián Carranza en guitarra y voz, Juan Pablo Ezquerra en teclados y voz, Fernando Viola en teclados y voz y Nicolás Jara en batería, la banda le rinde homenaje a la música que les gusta a sus integrantes: Los Beatles.

En octubre de 2001 la banda realizó su debut en la "Primera Semana Beatle Latinoamericana", festival realizado en la ciudad de Buenos Aires.

En marzo de 2004, luego de recibir el premio Cavern a La Mejor Banda Tributo, realizó un show increíble donde recreó el "Album Blanco" de los Beatles en su totalidad. Gracias a la excelente respuesta del público, siguieron los shows temáticos con toda la discografía Beatle, además de hacer especiales sobre la carrera solista de cada Beatle.

En agosto de 2006, los Nube 9 viajaron a Liverpool por primera vez, especialmente invitados por Dave Jones, organizador de la Beatle Week, para tocar diez shows en distintos escenarios de la ciudad vinculados a los Beatles, como The Cavern Club (el mítico escenario donde los fab four hicieran más de 300 shows en sus inicios).

Finalizado este emotivo periplo se dirigieron a Madrid para presentarse por primera vez en España con un suceso sorprendente. Cada año la banda retorna a Liverpool y a diferentes ciudades de España para presentarse ante un público cada vez mayor.

En lo que va del 2015 Nube 9 no ha parado de tocar por Argentina, tanto en Buenos Aires como en el interior del país, ha regresado a Estados Unidos, y más recientemente a Liverpool y Madrid con gran suceso.