CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2015

Adrián Iaies llega a Mar del Plata Jazz

El pianista ofrecerá un concierto el 3 de diciembre en el Teatro Colón. El festival, además, contará con la presencia del brasileño VRUUMM y el británico Martin Joseph.

El pianista Adrián Iaies será una de las figuras presentes en la quinta edición del Festival Mar del Plata Jazz, a realizarse entre el 2 y 6 de diciembre. La cita musical, además, ofrecerá la oportunidad de disfrutar de recitales al aire libre, en el Teatro Colón y otros escenarios de la ciudad, dos fiestas, clínicas y un ciclo de cine.

Iaies brindará un concierto a trío junto a Mariano Loiacono en trompeta y Juan Bayón en contrabajo. Será el jueves 3 a las 21 horas en el Teatro Colón. Nacido en Buenos Aires en 1960, comenzó estudiando con algunos de los más importantes músicos argentinos, entre los cuales merece destacarse su estrecha relación con Manolo Juárez, su maestro de composición y orquestación durante varios años.

Iaies ha sido galardonado con varios premios, entre los que podemos destacar el premio Clarín al "mejor músico de jazz del 2002" y al premio Konex de Platino como "mejor músico de jazz" (1995-2005). Además ha sido nominado tres veces a los premios Grammy latinos por sus discos "Las Tardecitas de Minton's" (2000), "Tango reflections" (2002) y "Las cosas tienen movimiento" (2003). Es uno de los músicos argentinos de jazz más reconocidos en el mundo, ha participado en festivales internacionales, y ha sido presentado junto a grandes figuras como Ron Carter, Stanley Jordan , Yellowjackets, Lee Konitz , Brad Mehldau, Richard Bona y Bebo Valdés, entre otros.

Entre los artistas internacionales se destacan el músico brasileño VRUUMM, quién brindará un concierto el sábado 5 de diciembre a  las 21 en el Teatro Colón.

A su vez, es destacable la presencia de Martin Joseph, músico inglés radicado en Chile hace años, quien junto al platense Pablo Ledesma se presentará el viernes a las 21 en el Colón.

En el Festival Mar del Plata estarán presentes referentes indiscutidos del género a escala nacional e internacional. Serán más de 130 artistas los que colmarán de música la ciudad. Habrá conciertos gratuitos al aire libre y en diversos escenarios, además de conciertos en el teatro Colón que tendrán una entrada de 80 pesos. Asimismo, se podrá disfrutar de dos fiestas y clínicas.

Además, habrá un espacio dedicado al cine. El miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 a las 21.30 en Mingus se proyectarán, con entrada gratuita, películas relacionadas con el jazz. La selección, que incluye títulos como "Anita O'Day: The life of a jazz singer", "Let's get lost" y The

jazz baroness", estuvo a cargo de Cinecos.

Por otro lado, este año se suma un nuevo escenario al Mar del Plata Jazz: el Museo de Arte Contemporáneo (MAR). Allí el sello KUAI presentará a Reptil (jueves 3), Miguel Crozzoli Cuarteto (viernes 4) y Damien Poots Trío (sábado 5). Todos estos espectáculos serán con entrada gratuita desde las 20.