CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2015

Desde el Colón, cierre teatral para el ciclo de TV "Desafío Creativo"

A partir de las 22, músicos y cantantes que pasaron por el ciclo de TV realizarán un espectáculo musical original, con nuevas versiones de canciones famosas. El balance positivo de Ignacio Subirós, su creador.

"Cuando el talento entre las partes se potencia, se generan ideas que de manera individual resultarían imposibles". Lo dice Ignacio Subirós, el creador del ciclo televisivo Desafío Creativo, que emite todos los lunes Canal 8 a la medianoche. Como cierre de las emisiones, se realizará hoy a las 22 en el teatro Colón un espectáculo musical que reunirá a varios músicos que pasaron por el ciclo, para interpretar nuevas versiones de canciones conocidas, tal como es la modalidad de cada envío.

En la función de hoy, "realizaremos algunos de los Desafíos Creativos que pasaron por el ciclo, pero lo haremos en formatos diferentes a los vistos en televisión, como para seguir en la misma línea del programa, encontrando nuevas versiones de los mismos, esta vez en vivo y delante del público", señala Subirós, quien también es músico.

A su vez, los realizadores compartirán un adelanto exclusivo del anteúltimo programa que se podrá ver recién mañana por la pantalla del 8. El ciclo terminará el 7 de diciembre, con la proyección de lo que se realizará esta noche sobre el escenario del Colón.

Cabe señalar que más de ciento veinte músicos y cantantes pasaron por el programa de televisión, que como buen reality busca que, en tiempo récord, un grupo de artistas que no tiene relación entre sí realice una versión original, creativa, de una composición famosa.

"Que músicos de toda la provincia hayan confiado y pasado por este programa nos parece algo muy emocionante -sigue Subirós, en tren de balance-. Que una personalidad tan importante para la música nacional como lo es Litto Nebbia nos haya mandado una felicitación por medio de un video privado y que luego nos autorizara a compartirlo en el programa es un detalle que hace que todo el esfuerzo de un año de trabajo se vea recompensado".

Ahora, el ciclo tiene chances de seguir el año que viene en la misma pantalla.

"Estamos comenzando a pensar nuevas ideas ante la posibilidad y el pedido del canal y de la gente, de continuar con el ciclo. No hay nada definido aún pero sí es cierto que suceden nuevas y mejores posibilidades a raíz de haber realizado con éxito esta primera etapa. Y esto ya nos abre más y mejores puertas a lugares y nuevos artistas por lo hecho hasta acá", agrega el inventor del ciclo.

-¿Qué balance hacés, qué sumó Desafío Creativo?

-El balance es altamente positivo, teniendo en cuenta que "Desafío Creativo" es el resultado de una idea que nació de una casualidad, en realidad. Todo comenzó en agosto del año pasado cuando empezamos a generar este encuentro entre músicos que nunca habían trabajado juntos, que en muchos casos ni se conocían entre si incluso. Me parece que sumó desde muchos aspectos, los cuales son todos positivos. Sumó desde el generar nuevas relaciones entre los músicos locales y nacionales, dejando de manifiesto que cuando el talento entre las partes se potencia, se generan ideas que de manera individual resultarían imposibles.

-¿Fue un reality diferente?

-El artista pudo llegar al espectador sin intermediarios, haciéndolo sentir parte en todo momento de la creación, de la búsqueda y de la inspiración mediante un producto televisivo sumamente interesante y sano, sin conflictos, sin golpes bajos, sin peleas, sin llamados telefónicos, sin egos, sin una expectativa mayor que la de disfrutar de la pasión que los unió en cada encuentro. Sumó poder mostrar los bloques de "Tips Creativos" que llevaron adelante los músicos en su intimidad para crear nuevos sonidos en un instrumento. Y sumó también visitar y dar a conocer los "Talleres Culturales" que se brindan en los barrios de la ciudad para que todos puedan tener un libre acceso a las actividades que la comuna ofrece de manera gratuita. Además, lo interesante fue que Desafío Creativo pareció ser el más "reality" de todos porque se pude ver al artista sin guiones de lo que debe decir o hacer, sin maquilladores, sin vestuaristas, sin conductores, sin voto telefónico, sin "vamos a la pausa".