CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-11-2015

Satanic Surfers visita Argentina

La legendaria banda sueca se presentará mañana en Buenos Aires. Compartirá escenario con la agrupación alemana Straightiline.

La legendaria banda de punk rock melódico sueca Satanic Surfers se presentará mañana a partir de las 19 en Asbury Club (avenida Rivadavia al 7500) del barrio porteño de Flores junto a la agrupación alemana Straightiline como invitada.

Tras ocho años de su separación, la banda realizará una gira en la que repasará sus canciones más destacadas.

Satanic Surfers se formó en 1989 por iniciativa del vocalista Erik Kronwall y el baterista Rodrigo Alfaro. Después, Frederik Jakobsen y Magnus Blixtberg se unieron en la guitarra, mientras Tomek Sokolowski se encargó del bajo.

Sus influencias son tanto de The Misfits como Hard-on. El nombre de esta banda es por tanto un tributo a esos dos grupos: Satanic, para darle un toque de horror, siguiendo la escuela de Glenn Danzig y sus amigos de The Misfits; y Surfers, pagando el tributo a la vieja escuela de surf-punk encabezada por Hard-on.

Por su parte, Straightiline es una banda oriunda de Munich, Alemania, formada en 1998. Su estilo encaja bien entre el skatepunk y el hardcore melódico con elementos thrash Metal y crossover.

Entre sus influencias se destacan grupos como Rise Against, Strung Out, Adhesive y NOFX, entre otros.